Córdoba CF

La pólvora del Córdoba CF sigue intacta

Willy Ledesma celebra un tanto con el Córdoba CF

Una de las principales características de este equipo y lo que le ha llevado a ascender de manera directa -sin oposición aparente a lo largo del pasado año en Segunda RFEF- y a liderar este mismo curso natural el Grupo I de Primera RFEF. Todo está haciendo indicar que el Córdoba CF está resurgiendo de sus cenizas, intentando alcanzar lo que hace unos años parecía lo normal, pero esto lleva un trabajo detrás que se está plasmando en las últimas dos temporadas. Asimismo y lejos de no mantener la tónica, la entidad blanquiverde continúa explotando sus virtudes en el tercer escalón del fútbol español y sigue siendo el equipo más goleador de toda la Primera RFEF, gracias, en parte, a la participación de la demarcación ofensiva.

El Córdoba CF y Baréin, estabilidad y crecimiento tras "más de 15 millones de euros"

El Córdoba CF y Baréin, estabilidad y crecimiento tras "más de 15 millones de euros"

Con 22 goles, el Córdoba CF se mantiene en la primera posición de los equipos más goleadores de toda la Primera RFEF y no han sido pocos los jugadores que han participado en esta estadística. En primera instancia y con un solo gol se encuentran Carracedo, Diarra, Sergio Benito, Javi Flores y un Adrián Fuentes que ha sido el último en añadirse a esta lista gracias a su gran tanto frente al Talavera en el pasado encuentro que se dirimió en El Arcángel y que valió para que la entidad blanquiverde se alzase nuevamente con el liderato del Grupo I. Por su parte y siendo otro de los partícipes en la victoria del último fin de semana, De las Cuevas se encuentra en un peldaño por encima tras sumar su segundo gol de la temporada.

Entretanto, Simo, Kike Márquez -con tres goles- y Antonio Casas -con cuatro- se encuentran en un escalón por debajo de un Willy Ledesma que está siendo el auténtico protagonista a pesar de sus minutos. El de Torremejía es actualmente el segundo delantero de la plantilla blanquiverde por detrás del rambleño, pero es el máximo goleador de la escuadra dirigida por Germán Crespo merced a sus cinco goles en tan solo 261 minutos, repartidos en cuatro partidos como suplente y otros tantos como titular. Un total de diez goles para un Córdoba CF que se está alzando como el más anotador de la tercera categoría del fútbol español.

Todas estadísticas a favor han hecho que el cuadro blanquiverde también se consagre nuevamente como líder del Grupo I de Primera RFEF y ocuparía una de las dos plazas directas que se ofrecen en esta división para ascender a Segunda División, lo que sería el retorno del Córdoba CF al fútbol profesional. Esto, unido a la consolidación del proyecto deportivo con la renovación tanto del cuadro técnico como de la dirección deportiva, hace que el futuro, por el momento, sea incierto, pero muy prometedor para un club califa que luchará hasta el último momento por promocionar nuevamente de categoría.

Etiquetas
stats