Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cesión El Arcángel
El pliego de cesión de El Arcángel, con fecha desconocida

Javier González Calvo, José María Bellido y Manuel Torrejimeno, en un acto en el Ayuntamiento

Jesús Ventura

0

Un nuevo capitulo más en esta problemática que tiene que encontrar una solución para 2023, pero, ¿cuándo será el fin? Parece que en 2023 será el año definitivo para que el Córdoba CF consiga la cesión definitiva de El Arcángel, pero, durante los próximos meses, no se hará realidad el pliego. De hecho, el alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, y al presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, donde ha informado sobre la reforma del Estadio de San Eulogio, aunque, al ser preguntado por el otro estadio más señorial del territorio cordobés, ha explicado, como en los últimos meses, que están trabajando en ello.

En primera instancia, José María Bellido ha afirmado que, en este momento, están “preparando la contestación a la consulta urbanística que realizó el Córdoba CF”, ya que “es lo sensato” porque “es lo que va a marcar qué se puede y no se puede hacer allí”, además de que “indica qué camino hay que seguir”. “Ahí hay un planteamiento y una ordenación urbanística que es previa, que establece para qué se puede usar el estadio más allá de para jugar al fútbol, me refiero a los usos complementarios. Hay una ordenación que queremos que tengan claro con el ordenamiento actual para ver qué se puede hacer y aprovechar para sacar la concesión”.

Por otro lado, el alcalde de Córdoba tiene la intención de que el Córdoba CF tenga claro “qué se podría cambiar”, además de “cómo se puede hacer y en qué plazos”, para que, a partir de ahí se pueda “trazar ese pliego de concesión definitivo”. Para esta respuesta urbanística, José María Bellido ha adelantado que se hará efectiva durante el próximo mes de enero, aunque no ha querido ponerse plazos con el pliego de cesión definitivo de El Arcángel al Córdoba CF.

Etiquetas
stats