Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cesión del estadio, pendiente de una consulta urbanística que presentó el Córdoba CF

José María Bellido, con Javier González Calvo en el palco de El Arcángel

Jesús Ventura

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha comparecido en la mañana del lunes en el antiguo mercado del Alcázar en busca de informar sobre las actuaciones a desarrollar en este mismo emplazamiento, aunque el deporte ha vuelto a tener cabida en las declaraciones por parte del Consistorio. Esta vez, Bellido ha aclarado la actualidad de la cesión del Estadio El Arcángel al Córdoba CF y ha anunciado que la entidad blanquiverde ha presentado una consulta para saber cuáles serán los posibles usos del recinto ribereño.

En efecto. José María Bellido ha comparecido ante los medios de comunicación y ha confirmado dicha consulta por parte de un Córdoba CF que quiere saber con exactitud “cuáles pueden ser los usos del estadio, que van íntimamente ligados al futuro pliego”. “En los próximos días, porque están ya ultimando los detalles, se va a contestar a esa consulta urbanística y en función de esa consulta y de lo que el Córdoba CF vea de esa consulta, pues elaboraremos el pliego. Novedades habrá seguro, pero cuando tengamos la consulta y cuando el Córdoba CF la vea, pues en función de lo que se vea en esa consulta, pues nosotros sacaremos el pliego adelante”, añade el alcalde.

Un nuevo paso hacia adelante después de unos meses -e incluso años- donde la actualidad de la cesión de El Arcángel ha sido la principal protagonista y parecía tener un final feliz tanto para el Córdoba CF como para el Ayuntamiento de Córdoba en el presente año. Sin embargo, las desavenencias entre instituciones ha provocado que el primer pliego inicial tenga que ser eliminado para que así la cesión contemple todas las necesidades de una entidad blanquiverde que presentó unas alegaciones “muy claras”, según las declaraciones de Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, durante pasado mes de septiembre.

Etiquetas
stats