Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El pichichi, una cuestión del Córdoba CF

Córdoba CF - Vélez CF

Alejandro Jiménez

0

Siguen las noticias positivas para un Córdoba que no parece tener límite en esta temporada. Tras acumular su décima victoria liguera consecutiva en casa, los blanquiverdes son líderes destacados del Grupo IV de Segunda RFEF, con diez puntos de margen con el Cacereño, actual segundo clasificado. Uno de los datos que más llama la atención, como se ha venido repitiendo a lo largo de la temporada, ha sido el gran número de goles a favor que acumula en conjunto califal. La escuadra dirigida por Germán Crespo es el equipo con una mayor diferencia de goles, con 36 tantos a favor, a más de 15 dianas de distancia del Osasuna Promesas. Además, es el equipo con mejor coeficiente de las cuatro principales categorías del fútbol nacional y el único en las cinco principales categorías que ha logrado un pleno de victorias como local en esta campaña hasta el momento.

Este dominio aplastante se ha visto trasladado a la tabla de goleadores del grupo, que ha sido copada por futbolistas del Córdoba. Willy Ledesma sigue manteniéndose como el máximo goleador del Grupo IV, con 11 goles a favor, seguido de cerca por Adrián Fuentes que, tras su doblete ante el Xerez Deportivo, suma ya ocho dianas a su favor. Ya en el escalón de los siete goles a favor, Antonio Casas y Miguel de las Cuevas compiten con Abraham y Zamorano en igualdad de goles, aunque los blanquiverdes parten con ventaja al tener un mejor coeficiente de goles por minuto. De esta manera, los cuatro máximos anotadores del Grupo IV de Segunda RFEF son jugadores de la entidad califal. Y, de hecho, esta estadística podría aumentarse puesto que Luismi, con 5, y Simo, con 4, tampoco se encuentran especialmente lejos de la cabeza de tabla.

Mirando en un plano más general hacia toda la Segunda RFEF, el máximo anotador hasta el momento es el excordobesista Charles. El jugador del Pontevedra suma un total de 15 dianas en 18 partidos disputados, siendo uno de los jugadores más destacados en este ámbito. Tan solo un futbolista más, además del brasileño, se interpone entre Willy y la cabeza anotadora de la categoría, y es Juan Delgado, jugador del Ibiza Islas Pitiusas, que acumula 12 tantos en su haber. Ya en la cifra de los 11 tantos, el ariete blanquiverde empata con Montejo e Iván Martínez, aunque siguiendo la fórmula del coeficiente por minutos, ambos futbolistas se colocarían por delante del delantero del Córdoba CF.

De esta manera, el buen hacer del conjunto califal se está trasladando a la tabla anotadora, aunque también queda reflejado que aún queda mucho camino por hacer puesto que hay otros conjuntos que también están haciendo bien su trabajo. La entidad blanquiverde no debe dormirse en los laureles y debe seguir presionando para estar, cada jornada, un paso más cerca del objetivo del ascenso. Con una media de más de tres goles por partido, todo parece indicar que nada se le puede poner por delante a este equipo, aunque deberán de mantener el ritmo hasta el final y seguir demostrado que esta categoría se queda demasiado pequeña para un equipo como el Córdoba CF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats