Córdoba CF Previa
Un partido trampa en El Arcángel

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

La sensación de poder que consiguió el Córdoba CF en su paso por Segunda RFEF parece extrapolarse a su estancia en Primera RFEF, aunque, por el momento, no está todo el trabajo hecho. El cuadro blanquiverde se está manteniendo en los primeros puestos de la tabla clasificatoria y afrontaba un calendario muy complicado, con las visitas a los campos del CD Badajoz, Deportivo de La Coruña y Alcorcón. Sin embargo, lo más importante y donde quieren centrarse los chicos dirigidos por Germán Crespo es en el duelo inmediatamente posterior y este será ante un Pontevedra que aterrizará este miércoles en El Arcángel en busca de conseguir algo positivo y salir así de la zona de descenso al cuarto escalón del fútbol español.

Germán Crespo: "Este es un encuentro trampa"

Germán Crespo: "Este es un encuentro trampa"

Y es que, nuevamente, la jornada intersemanal está sentando de maravilla a una escuadra califal que ya cosechó un punto en Riazor que, viendo los demás resultados, era más que positivo y en la actualidad ha vuelto a suceder. La derrota del Alcorcón ante el Unionistas de Salamanca podría hacer que, de vencer al Pontevedra en el duelo de este miércoles celebrado en El Arcángel, los chicos dirigidos por Germán Crespo aumentarían la renta con respecto al segundo clasificado en cinco puntos. A pesar de que aún restan más de la mitad de las jornadas, este será un aliciente más para un duelo crucial para el Córdoba CF.

Por tanto, el técnico nazarí tendrá a su disposición a la mayoría de los integrantes de la primera plantilla, a excepción de un Ekaitz Jiménez que en los próximos días comenzará a tocar balón después de vestirse nuevamente de corto en la Ciudad Deportiva. Entretanto, Ramón Bueno ya completa las sesiones diarias con el resto de sus compañeros y, asimismo, Germán Crespo ofrecerá alguna que otra rotación en busca de no cargar con demasiados minutos a piezas clave, como puede ser un Javi Flores que, además, sumó su cuarta amarilla en el encuentro frente al Deportivo de La Coruña y está apercibido de cara al duelo ante el Alcorcón.

Por su parte y gracias a la gran temporada que realizó durante el curso pasado donde consiguió ascender gracias a asegurar el primer puesto del Grupo I de Segunda RFEF, la dirección deportiva del Pontevedra CF encaró su primera participación en el nuevo tercer escalón del fútbol español y, con el objetivo de darle continuidad a la plantilla que se alzó con este hito, decidió que lo oportuno era hacer pocos cambios en el pasado mercado estival. Tanto fue así que Santos, Iñaki, Santi Figueroa, Javi Rey y Romay fueron los únicos jugadores que salieron de la entidad pontevedresa a lo largo del mercado estival, siendo Álex Masogo, Nikolov, Jon Bakero, Gueye, Luis Martínez, Borja Domínguez, Mario Ortiz y Ángel Bastos los profesionales que iban a vestir la elástica del histórico Pontevedra en Primera RFEF, aunque, por el momento, los resultados no han terminado de llegar.

Siguiendo este mismo hilo, el vestuario dirigido por Antonio Fernández solo consiguió una victoria en las nueve primeras jornadas y fue ante un Talavera de la Reina que debutó nuevamente en la tercera máxima categoría del fútbol español tras la desinscipción del Dux Internacional de Madrid. A partir de aquí, el Pontevedra reaccionó en cierta manera para reengancharse en la pelea por la salvación, consiguiendo dos victorias frente al San Fernando y AD Ceuta, aunque cayó frente a Real Madrid Castilla y empató ante el Fuenlabrada. Ahora se encuentra inmerso en el descenso a Segunda RFEF y visita al mejor local de toda la Primera RFEF en busca de dar la sorpresa a un líder que, por su parte, quiere aprovechar la derrota del Alcorcón para consolidarse aún más en la primera posición.

Etiquetas
stats