Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambio de rumbo: el Córdoba destituye a Pablo Alfaro

Pablo Alfaro, en un entrenamiento del Córdoba.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Lo que bien empezó, terminó de la peor manera. En unos últimos partidos de cuesta abajo sin frenos, el Córdoba se ha cobrado su víctima en este tramo. Tras una nueva derrota, en este caso, ante el Cádiz B, que le aleja de la permanencia en la Primera RFEF, Pablo Alfaro ha dejado de ser entrenador del Córdoba CF a todos los efectos, según ha anunciado el club este mismo lunes. Será un cambio “con el fin de revertir la situación”, tal y como reza el propio escrito en su web. Además, sobre las 12:30, el técnico maño ofrecerá una rueda de prensa telemática a modo de despedida.

Con poco margen de reacción, el club blanquiverde también ha comunicado que Germán Crespo, entrenador del filial, se hará cargo del primer equipo de manera interina para los tres partidos que restan: dos en casa ante Tamaraceite y Cádiz B y a domicilio ante la Balompédica Linense, todo ello con el firme fin de asegurarse un puesto en la tercera categoría del fútbol español. De hecho, el ahora entrenador de la primer plantilla se pondrá a los mandos este mismo lunes en la sesión de entrenamiento matutina.

Por último, el Córdoba, en su habitual protocolo de comunicación con los entrenadores cesados, señaló que “le agradecemos a Pablo Alfaro su profesionalidad y esfuerzo y le deseamos toda la suerte en sus futuros proyectos”. Hay un nuevo capitán en la nave del primer equipo cordobesista y se llama Germán Crespo. Atrás ya quedó Alfaro, con la vitola del mejor inicio de la historia de un entrenador cordobesista pero sin la continuidad aplicada a un equipo llamado a aspirar a regresar a Segunda División. Así, con sólo tres jornadas de antelación para permanecer en la tercera categoría, Crespo se convertirá en el tercer técnico de la temporada como método para arreglar el desastre del primer equipo.

Etiquetas
stats