Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el objetivo de reencontrar el ritmo como visitante

Cádiz B - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Es innegable que el Córdoba CF esté realizando una temporada espectacular, liderando el Grupo IV de Segunda RFEF con más de diez puntos de diferencia entre el segundo y tercer clasificado, aunque, como es normal, todavía no ha alcanzado la perfección merced a su rendimiento lejos de El Arcángel. Por ponerle algún pero, el cuadro dirigido por Germán Crespo no está consiguiendo el mismo nivel fuera del feudo ribereño que dentro de él y es su principal -y casi única- asignatura a mejorar en los próximos partidos. Para ello, la entidad blanquiverde viajará este mismo fin de semana al Municipal Vicente Sanz para medirse al Don Benito y acumular su segunda victoria consecutiva como visitante.

En efecto. El Córdoba CF volverá a examinarse sobre su nivel como visitante en una nueva jornada donde los blanquiverdes deberán demostrar su solvencia para así asentarse en el liderato del Grupo IV. Aun así, la entidad califal parece haber dejado atrás los fantasmas aparecidos a lo largo de la primera vuelta del campeonato regular y, para ello, tiene al alcance de su mano conseguir su segunda victoria consecutiva tras ganar al Cádiz B en la Ciudad Deportiva El Rosal de una manera firme y siendo superior al filial gaditano. En cambio, este hándicap sigue estando a la orden del día y lo importante es no cometer los mismos errores que en el pasado.

De hecho, el cuadro dirigido por Germán Crespo ya sabe lo que es tener un rendimiento irregular lejos de El Arcángel. El Córdoba CF acabó el pasado año acumulando tres encuentros consecutivos sin conocer el dulce sabor del triunfo tras empatar ante Las Palmas Atlético (2-2), AD Ceuta (0-0) y Mensajero (1-1), haciendo que la distancia con el segundo clasificado quedase instaurada en siete puntos durante varias jornadas. Aun así, está respuesta no ha tardado en llegar una vez que la acumulación de partidos ha llegado a su fin y esa primera victoria ante el Vélez en el feudo blanquiverde trajo consigo tranquilidad como visitante gracias al triunfo ante el Cádiz B.

Entretanto, la dinámica que ha mantenido tanto de local como de visitante el Córdoba CF ha sido positiva, aunque los dos únicos deslices, además de los contados a lo largo del tramo final del 2021, tuvieron lugar lejos de El Arcángel. En primera instancia, la entidad blanquiverde sufrió un empate en el Estadio Juan Guedes ante el Tamaraceite, mientras que, un mes y medio después, cosechó su primera derrota -y única a excepción de la Copa del Rey frente al Sevilla- ante el Villanovense. Por ello, el cuadro dirigido por Germán Crespo no quiere caer en un exceso de confianza y asentarse una vez más en el liderato a través de una nueva victoria fuera del feudo ribereño.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats