Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Los números como visitante, el talón de Aquiles del Córdoba CF

Las imágenes del Linense - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

La temporada del Córdoba CF, poco a poco, va alcanzando su final, y lo hace de la manera más triste posible. El único objetivo en juego en estos momentos para el cuadro califal es el de asegurar un presencia en la Copa del Rey del próximo año, para lo que deberá de colarse entre los cinco primeros clasificados del grupo excluyendo a los filiales -en estos momentos, Real Madrid Castilla y Celta de Vigo B-. Precisamente, su principal rival para esta enmienda es el Mérida, próximo contrincante de los blanquiverdes y con el que pondrán punto final a los encuentros como visitante de una campaña para el olvido tras lo ocurrido en la segunda vuelta.

Analizando los datos como visitante del Córdoba CF, se puede apreciar como el rendimiento ha sido más que mediocre cuando jugaba sus partidos lejos de El Arcángel. Es cierto que lo visto durante la segunda vuelta de competición ha acabado por dinamitar todos los buenos registros que habían acumulado, bajo el mandato de Germán Crespo, durante la primera mitad de temporada. Pese a ello, a falta de tan solo un duelo parar cerrar la campaña como visitante, el Córdoba CF tan solo ha podido sumar un total de 22 puntos en los 18 partidos que ha disputado, habiendo vencido en cinco ocasiones y empatado en siete, cayendo derrotados en seis de los encuentros que disputaron como visitantes.

Estos números tan solo le valen para ser el séptimo mejor visitante de la categoría, con unos números mediocres tanto en resultados como en goles -18 goles a favor y 19 en contra- y que ha acabado perjudicando a la imagen del equipo, sobre todo, en estos últimos meses. Y es que, por un lado, antes de viajar hacia el Estadio Romano-José Fouto de Mérida, donde el cordobesismo tocó el cielo poco más de un año con el ascenso a Primera RFEF, el Córdoba CF acumula cuatro derrotas consecutivas en sus últimos cuatro desplazamientos, ofreciendo una imagen tan pobre como la que los números avalan: tan solo un gol a favor, seis tantos concedidos, y una sensación de incapacidad que acabó por hartar a una fiel afición que lo ha acompañado por todos los campos de España.

Echando un vistazo al pasado, la última vez que el Córdoba CF encadenó cuatro visitas consecutivas sin lograr sumar ni un solo punto data del año 2018. Los blanquiverdes, en Segunda División, tuvieron un mal inicio de campaña que, a la postre, acabó sumando para que el descenso fuese ya inevitable. Y es que, en sus cuatro primeras visitas -Albacete, Málaga, Granada y Osasuna-, el conjunto califal sumó cuatro derrotas, y sumaría su primer punto al quinto duelo, con un empate a uno ante el Sporting de Gijón. Aquél Córdoba CF acabaría consumando el descenso a la categoría de bronce, firmando unos paupérrimos números como visitante que acabaron por condenarlo: solo una victoria, seis empates y catorce derrotas, para sumar nueve puntos de los 63 posibles.

Etiquetas
stats