Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Así está la actual situación contractual de los jugadores del Córdoba CF

Córdoba CF - San Fernando CD

Jesús Ventura

0

¿Cuántos jugadores seguirán vistiendo la elástica blanquiverde a lo largo de la próxima temporada? ¿Cuántos siguen teniendo contrato en vigor? Lo que está claro es que todo apunta a que habrá una gran reforma la siguiente campaña regular en el vestuario de un Córdoba CF que ya está modificando piezas en la directiva y podría haber movimiento también en la dirección deportiva próximamente. Aun así, la afición tiene una clara opinión al respecto: realizar una multitud de bajas de jugadores debido a la pobre situación deportiva que ha vivido el club califal en los últimos meses. Sin embargo, el desconocimiento de quién tomará el mando en la parcela deportiva hace que la incertidumbre siga siendo protagonista.

En primer lugar, la actual plantilla del Córdoba CF la componen un total de 24 jugadores y tal como afirmó el actual director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez Juanito, el primer paso es recortar a una plantilla corta, doblando puestos y así reducir el alto déficit de una plantilla que, esta temporada, ha tenido un coste de 1,8 millones de euros, siendo un gran presupuesto para Primera RFEF, pero ni de cerca el mayor. Por otro lado, los jugadores que seguirán teniendo contrato en vigor una vez termine la actual campaña regular son: Carlos Marín (2024), Diarra (2024), Simo (2024), Christian Carracedo (2025), Ramón Bueno (que volverá cedido del Fuenlabrada y tiene vinculación hasta 2024) Kike Márquez (2024 más una temporada opcional), Canario (2024), Antonio Casas (2025) y Calderón (2024), mientras que Cristian Delgado (2025) se encuentra actualmente en el filial con una ficha sub 23, pero esta condición dejará de ser vigente el siguiente curso liguero.

Sin embargo, tener contrato en vigor en la actualidad no significa directamente que vuelvas a defender el escudo del Córdoba CF la próxima temporada en Primera RFEF. Ahora bien, tampoco lo es no tener contrato y buscar acomodo fuera de territorio califal, ya que hay muchos futbolistas que su vinculación con la entidad blanquiverde acaba este junio: Felipe Ramos, Pablo Picón, José Ruiz, Gudelj, Ekaitz Jiménez, Carlos Puga, José Alonso, Alberto Jiménez, Antonio Caballero, Javi Flores, De las Cuevas y Willy Ledesma, mientras que Juan Villar, Jorge Moreno, Marco Camus y Armando Shashoua.

Por tanto y en líneas generales, tan solo diez jugadores del Córdoba CF mantienen contrato de cara a la próxima campaña regular, por lo que, si no cambia nada, va a existir mucho movimiento en el vestuario blanquiverde. Aun así, todavía es una total incógnita quien acompañará en la dirección deportiva al nuevo consejero delegado Antonio Fernández Monterroso. Según las primeras informaciones adelantadas por Diario Córdoba, Javier Recio, ex director deportivo en el RCD Mallorca, podría ser el favorito para ocupar dicho puesto, pero en la actualidad, el futuro sigue siendo incierto.

Etiquetas
stats