Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La conexión de Mérida: de tocar el cielo en Las Tendillas a la reconstrucción plena

Lance del encuentro entre AD Mérida y Córdoba CF del curso pasado

Jesús Ventura

0

Nadie esperaba este final de temporada y más aún viendo el calendario durante el comienzo de la campaña regular. El Córdoba CF conoció a lo largo del pasado verano el orden de los enfrentamientos de su debut en Primera RFEF y el azar hizo que la escuadra blanquiverde terminase el curso regular en el mismo sitio que consiguió el ascenso directo a la categoría de bronce del fútbol español: Mérida. El Estadio Romano podía ser nuevamente el emplazamiento elegido para conseguir una nueva promoción, aunque esta vez el objetivo era más suculento, ya que significaría volver al deporte profesional después de la caída de 2019. Sin embargo, esto no se va a producir.

El Córdoba CF ascendió de manera directa en el Estadio Romano durante el curso pasado después de una temporada excelsa, teniendo como único rival a sí mismo y promocionando nuevamente a la categoría de bronce del fútbol español. El once inicial que desplegó el técnico Germán Crespo aquel 16 de abril estaba conformado por: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Bernardo Cruz, Dragisa Gudelj, Javi Flores, Álex Bernal, De las Cuevas, Simo, Adrián Fuentes y Willy Ledesma, además de que Antonio Casas, Visus, Luismi Redondo, Omar Perdomo y Viedma salieron desde el banquillo. A pesar de que se tocó nuevamente el cielo en Las Tendillas, el tiempo ha hecho que la mitad de estos protagonistas e incluso parte de la directiva que estaba en la grada emeritense ya no se encuentren defendiendo los colores blanquiverdes.

Cuando todo parecía de color de rosas y así se confirmó a lo largo de las 15 primeras jornadas regulares, el Córdoba CF empezó a caerse de la nada, justo antes del mercado de invierno. Justo antes, la entidad blanquiverde dio continuidad a un bloque que se había conformado de una manera sólida y con el técnico Germán Crespo como principal valedor, siendo renovado en el mes de octubre para dejar claras las bases de un proyecto que comenzó a derruirse. La dirección deportiva blanquiverde vio como hasta seis jugadores pedían salir del club a pesar de ser líderes del Grupo I de Primera RFEF y ese malestar, unido a la ampliación del contrato del técnico, hizo que el declive comenzase a ser una realidad.

El encuentro ante la AD Mérida en el Estadio Romano se acerca pero el objetivo ya hace jornadas que no se encuentra al alcance. Lo que todo parecía ser un duelo para conseguir el ascenso directo, se ha convertido en la antesala de la gran revolución tanto en la directiva como en la conformación de la próxima plantilla que defenderá el escudo del Córdoba CF en Primera RFEF. De hecho, la salida de Javier González Calvo como consejero delegado de la entidad califal no es solo el inicio de unos cambios que proseguirán con la reforma de la dirección deportiva, actualmente conformada por Juan Gutiérrez Juanito y Raúl Cámara. Lo que todo parecía ser un dulce sueño tocando el cielo en Las Tendillas, se ha convertido en una auténtica pesadilla.

Etiquetas
stats