Córdoba CF
Monterrubio: “Algunos de los nombres que han salido están sobre la mesa”
Con motivo de la presentación de Jon Magunazelaia como jugador del Córdoba CF, tanto el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, como el director deportivo, Juan Gutiérrez 'Juanito', han comparecido ante los medios para dar una pequeña actualización de cómo se desenvuelve el mercado de fichajes para el equipo blanquiverde hasta el momento. Todo parece ir viento en popa, con la primera incorporación ya entrenando con el equipo, y con muchos otros nombres saliendo a la palestra para reforzar una plantilla que ha cerrado la primera vuelta de competición con 6 puntos de margen respecto al descenso.
En este sentido, Antonio Fernández Monterrubio ha confesado que alguno de los nombres que han salido hasta el momento “están sobre la mesa”. “Estamos optimistas, pero puede cambiar. Tenemos claros los objetivos, incluso antes de la apertura del mercado”, ha confirmado el CEO, señalando que están “saliendo muchos nombres”, y reincidiendo en que “algunos los estamos barajando”. “Hay algunos jugadores que aparecen y desaparecen, en función de cómo se mueve el mercado y el resto de equipos. Alguno de los que han salido están sobre la mesa, pero hasta aquí puedo leer. No podemos comentar nada porque nos perjudica enormemente confirmar o desmentir cualquier nombre”, ha señalado.
Alguno de esos nombres son Alberto del Moral o Carlos Dótor, entre otros. Juanito también ha comentado al respecto, y ha confesado que a todos les gustaría “poder hacer lo que ha pasado con Jon -Magunazelaia-, que llegue el primer día después de las vacaciones y ya esté con el equipo, pero el mercado de enero es muy complicado. No ofrece las mismas oportunidades que el mercado de verano”. Todo se demora más, y las operaciones se demoran hasta finales de mercado. “Estamos tranquilos porque nos fuimos con una buena puntuación, y con muchos jugadores en crecimiento. Se hicieron muchas apuestas para esta temporada, y algunas han salido incluso mejor de lo esperado, y otras están en ese crecimiento que hace que el valor de la plantilla se haya incrementado”, ha apuntado el director deportivo.
Por lo tanto, de esta manera, la propuesta de Iván Ania y sus oportunidades han hecho que “estas propuestas sigan creciendo”, aunque el hecho de ser un equipo joven hace que tengan “muchos errores, sobre todo fuera de casa, pero que el equipo vaya creciendo”. Así, Juanito espera que el equipo siga “con esa dinámica, con los pies en el suelo, e intentar hacer los 50 puntos lo más pronto posible, y a partir de ahí poder soñar”.
Pero las negociaciones no son solo para las nuevas incorporaciones. Antonio Fernández Monterrubio ha vuelto a insistir en que se siguen manteniendo “conversaciones con Antonio Casas y algunos otros jugadores para su renovación”, y ha deseado que ojalá puedan “tener noticias positivas pronto”, aunque siguen siendo “temas que estamos hablando con los jugadores y sus representantes”.
“No estimamos que el límite salarial sea una gran limitación para traer jugadores y talento”
Por último, Antonio Fernández Monterrubio también ha comentado los temas económicos que envuelven al club para este mercado invernal. Por lo pronto, aún no han notificado al club la cifra exacta que deberá aportar para cubrir el capital social, pero el CEO ha adelantado que “va a estar por encima de los 5 millones de euros, que será la cantidad que habrá que depositar antes del 30 de julio”.
Por otro lado, también ha abordado el tema del límite salarial, recordando que “está siempre en movimiento”, y que saben cuál tienen ahora, pero que volverá a modificarse de aquí al 31 de enero. “Nos movemos en el grupo de equipos que tenemos menos límite salarial, pero dentro de esas limitaciones económicas, no estimamos que sea una gran limitación para traer jugadores y talento”, ha adelantado Fernández Monterrubio, explicando que al no tener histórico de los últimos tres años, eso influyó en el primer cálculo del límite de coste de plantilla. “Cuando empezamos nos dan el ingreso que tienes firmado a ese día, entre comillas. Sabíamos que íbamos a tener más ingresos porque había negociaciones, la campaña de abonados estaba en marcha, patrocinios, comercial, etcétera. Va cambiando, y ahora vamos a seguir creciendo. Después del cierre de mercado creceremos también un poco”, ha apuntado.
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