Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Previa
Misión: reconquistar Linarejos 36 años después

Córdoba CF - Linares Deportivo

Alejandro Jiménez

0

Un objetivo complicado, pero necesario para la meta final. El Córdoba CF debe visitar Linarejos, donde no vence desde 1988, para asegurarse una victoria con la que comenzar con buen pie esta nueva etapa en el conjunto blanquiverde una vez finalizado el mercado de fichajes. Las llegadas de Álvaro Leiva y José Antonio Martínez han satisfecho las necesidades que requería la plantilla califal, dotando así a Iván Ania de más opciones a la hora de plantear los partidos. Sin embargo, las bajas y las lesiones siguen acechando a los cordobeses, que se mantienen en jaque tanto en la zona defensiva como en la medular del equipo.

Y es que Iván Ania tendrá que hacer, de nuevo, encaje de bolillos para confeccionar un equipo de garantías, sobre todo en la zona defensiva. Las bajas confirmadas por el propio club son las de Adri Castellano y Carlos García en la zaga del equipo, así como Isma Ruiz y Recio en la medular. La duda se cierne mientras tanto sobre la reciente incorporación de José Antonio Martínez que, pese a estar disponible para jugar, desde la entidad aún esperan el transfer que debe de llegar desde el FC Dallas para poder hacer efectiva su inscripción. Así, Lapeña sigue como único central del primer equipo, mientras que el centro del campo permanece en cuatro, con solo Diarra y Álex Sala disponibles.

Por ello, se espera que, una vez más, haya una gran presencia de jugadores del Córdoba B en Linarejos para tratar de dotar a Iván Ania de las suficientes armas para vencer, por primera vez en más de 35 años, en Linarejos. No lo logra el conjunto blanquiverde desde 1988, y ahora, en este duelo, se torna una especie de final para ambos conjuntos. En lo referido a los intereses blanquiverdes, el Córdoba CF debe de sumar una victoria para así mejorar sus números en este comienzo de año, donde tan solo ha vencido en un partido de los cuatro que ha disputado hasta el momento. Esto le ha llevado a ceder la tercera posición al Málaga -un punto más-, y a perder comba con la cabeza de la clasificación, formada por Castellón e Ibiza, que se marchan ya a más de diez puntos del combinado califal -catorce y doce puntos, respectivamente-.

De igual forma también será una especie de final para un Linares Deportivo inmiscuido hasta el momento en la lucha por evitar el descenso. El conjunto azulillo, que marca la última posición de peligro de descenso a Primera RFEF, ve la salvación a cuatro puntos, establecida por los 22 del Atlético Sanluqueño. Los linarenses no han logrado una estabilidad de resultados hasta el momento, cayendo derrotados en once ocasiones, empatando en seis partidos y habiendo sumado hasta el momento cuatro victorias. Sin embargo, los azulillos llegan en un buen momento de forma puesto que uno de esos triunfos llegó, precisamente, hace dos semanas, cuando se impusieron por 2-0 a la AD Mérida, antes de sumar un valioso empate la pasada semana ante el Real Madrid Castilla. Sin embargo, también cabe remarcar que el Linares venía de una dinámica de doce encuentros sin ganar.

Es por ello que los de Linarejos han sufrido una importante reforma durante este mercado invernal, dando de baja a un total de siete futbolistas para incorporar siete nuevos refuerzos en busca de un revulsivo que haga reaccionar al equipo. Nombres como Álvaro Vázquez, Fran Carnicer, Gonzalo Guzmán o Gaspar Panadero apuntalan un equipo que buscará la salvación temprana y, por qué no, emular la machada de otras temporadas y acercarse a la parte alta de la tabla en esta segunda mitad de competición. El primer paso será en Linarejos, donde los blanquiverdes tratarán de reescribir la historia que el Linares Deportivo buscará perpetuar.

Etiquetas
stats