Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, con cuatro apercibidos para la última jornada

Farrando, en una acción del duelo ante El Ejido

Ya llega uno de los finales de la competición propiamente dicha para el Córdoba CF. Pase a la fase de ascenso o bien quede relegado a la de permanencia -con los dos primeros puestos que aseguran estar en la Primera RFEF la próxima temporada-, el cuadro blanquiverde seguirá acumulando tarjetas amarillas para el siguiente tramo de la temporada. Tras la tarjeta amarilla mostrada por el colegiado Rodríguez Carpallo en El Ejido a Manu Farrando, el hispano-argentino cumplirá ciclo en una fecha trascendental para el destino a corto y medio plazo de los cordobesistas en el sistema de competiciones nacional. Así, uno de los fijos hasta la fecha de Pablo Alfaro en la defensa verá el partido en El Arcángel de su equipo ante el Betis Deportivo desde la grada.

Aun así, la sanción pertinente al zaguero blanquiverde no ha sido la única -en cuanto a ciclo de amonestaciones- que se ha dado en los 17 partidos jugados por el Córdoba en la primera fase. Así, Javi Flores ya cumplió su partido de ausencia pertinente al final de la primera vuelta, hecho que, además, se juntó con sus molestias físicas que le apartaron del equipo varias semanas. Desde entonces, el capitán cordobesista no ha visto ninguna tarjeta amarilla más, si bien ello ha quedado supeditado a la poca participación en las últimas jornadas del de Fátima. Eso sí, el encuentro ante el CD El Ejido, a pesar del triunfo que le mantiene con vida, dejó a varios damnificados por el camino.

El Córdoba recibió en el Municipal de Santo Domingo un total de cinco tarjetas amarillas, de las cuales cuatro ya implican un sonido de alarma en la plantilla blanquiverde con efecto inmediato. Además de Farrando, Bernardo Cruz, Mohammed Djetei y Alberto Del Moral fueron sancionados con la cartulina en el encuentro, por lo que este trío, conformado por algunos de los jugadores con más minutos durante el curso, quedarán con cuatro amonestaciones antes del partido ante el Betis Deportivo. A estos futbolistas del cuadro califa se suma Federico Piovaccari, que no jugó ningún minuto en la visita a tierras almerienses y que aún quedaría por cumplir ciclo en la fecha decimoctava, definitoria para los intereses de ascenso hasta para cinco equipos en total. En la situación de los cuatro, todos arrastrarían el número de tarjetas que han recibido, ya que se trata de una fase -de ascenso o permanencia- relativa a la liga regular. En caso de llegar a un hipotético playoff , estas serían reducidas a cero, tal y como esgrime la RFEF en la circular respectiva. “Al término de la liga regular, que comprende la Primera Fase y las Segundas Fases Específicas de cada uno de los campeonatos, quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión”, señala la norma, también aplicable a Tercera División.

El caso más llamativo, en este caso, es el de Carlos Valverde. A efectos estadísticos, al extremo utrerano le han mostrado cinco tarjetas amarillas. Sin embargo, cuatro de ellas han sido mediante la doble amarilla y por la que ya cumplió dos partidos de sanción -repartidos en dos expulsiones-. De esta manera, su ciclo de amonestaciones quedaría reducido a tan sólo uno en términos de competición. Por otro lado, otros jugadores del Córdoba cercanos a esa situación de estar apercibidos son Álex Robles, Jesús Álvaro y Xavi Molina, que suman tres cada uno. Así, todos ellos arrastrarían las tarjetas amarillas a la siguiente fase pero, si se alcanzara una futura ronda de eliminatorias para subir a Segunda División, dejarían de tener valor. Para ello, en cualquier caso, el Córdoba debería ganar al Betis Deportivo y estar pegado a la radio o cualquier dispositivo para saber resultados en otros campos. La evolución del fútbol y de la tecnología.

Etiquetas
stats