Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lucha por el pichichi se encrudece

Antonio Casas celebra un tanto en el Córdoba CF - Las Palmas Atlético

Alejandro Jiménez

0

Pese a que los premios individuales siempre quedan en un segundo plano al ser comparados con los éxitos de un equipo a nivel global, lo cierto es que son también un buen indicativo de buenas o malas temporadas de dichos jugadores. El dominio mostrado por el Córdoba CF en la tabla, logrando ascender con cuatro citas aún por disputarse y atesorando, por ahora, una ventaja de nada más y nada menos que veinte puntos en la tabla, también se ha visto reflejada en la tabla de goleadores del Grupo IV de Segunda RFEF. Los blanquiverdes copan, desde hace ya varios meses, las posiciones más altas, protagonizando así una bonita y sana lucha entre compañeros de equipo para llevarse esa distinción.

Uno de los nombres más destacados en el panorama goleador ha sido, desde el principio, el de Willy Ledesma. El ariete natural de Torremejía se ha erigido como el máximo goleador del conjunto blanquiverde desde el principio de campaña, tras protagonizar un espectacular arranque de campeonato. Seis goles en los primeros cinco partidos le colocaron esa vitola de pichichi blanquiverde que, hasta el momento, nadie ha logrado arrebatarle. Gracias a sus quince goles en liga, y uno en Copa RFEF, Willy Ledesma es el actual máximo anotador del Grupo IV y, junto con Antonio Casas, el jugador más prolífico de cara a puerta del Córdoba CF en lo que va de temporada.

Y es que el propio Casas ha sido otro de los grandes protagonistas de cara a gol esta campaña. Pese a partir como suplente en catorce ocasiones, con solo nueve titularidades, el rambleño ha destrozado la puerta del once titular mediante goles y buen juego, logrando uno de los mejores coeficientes goleadores de todo el fútbol español: promedia una diana cada 106 minutos. Esto ha llevado a Germán Crespo a la tesitura de elegir delantero titular, y lo cierto es que ambos atacantes han rendido cuando se ha necesitado. Sus dos últimos tantos frente a Las Palmas Atlético le han llevado a ocupar la segunda plaza de máximos goleadores del Grupo, igualando en cifras a Willy Ledesma con su doblete en Copa RFEF. Catorce goles en liga y dieciséis en total para el cordobés.

En este punto es en el que aparece el primer futbolista que no pertenece a las filas del Córdoba, aunque sí que lo hizo en el pasado. Es el caso de Chuma, delantero del San Roque de Lepe, que atesora nada menos que catorce tantos que le permiten igualar a Antonio Casas en el terreno goleador. El atacante sevillano, que pasó dos temporadas como blanquiverde con especial protagonismo en el filial, llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División de la mano de Rafa Navarro. Ahora, con catorce goles, se posiciona como el tercer máximo goleador de la categoría.

Por último, en el escalón de los trece goles, se posicionan dos nuevos jugadores del Córdoba que han volado por los aires sus registros individuales: Miguel de las Cuevas y Adri Fuentes. El caso del '10' blanquiverde es significativo puesto que, a sus 35 años, De las Cuevas ha protagonizado su temporada más goleadora hasta el momento, sumando trece tantos en 25 partidos. Por otro lado, Adri Fuentes también ha explotado esta temporada, sobre todo tras el descanso invernal. Tras llegar al Córdoba CF como delantero centro y reconvertirse a extremo zurdo, el atacante madrileño encadenó cinco partidos consecutivos viendo puerta a inicios de 2022, y ha firmado una espectacular segunda vuelta de campeonato que le ha permitido llegar hasta sus trece goles actuales.

De esta manera, la lucha, con el paso de las jornadas, se encrudece cada vez más. Cuatro futbolistas del Córdoba CF y un exblanquiverde se baten en las posiciones altas de la tabla de goleadores por el galardón individual. Además, también está en juego el ser el pichichi del equipo en una temporada que será recordada en los libros de historia blanquiverdes. No será el más lustroso de los trofeos, aunque, sabiendo que el gol es el alimento de los delanteros, todos querrán salir de caza en las próximas tres jornadas para poder llevarse esa presa a casa.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats