Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
La lucha por el ascenso directo: cuatro equipos, un solo campeón

Córdoba CF - San Fernando

Alejandro Jiménez

0

El ascenso directo a Segunda División será cosa de cuatro equipos. La lucha que han mantenido desde inicios de temporada tanto CD Castellón como UD Ibiza se ha ampliado, albergando así a dos nuevos contendientes: el Córdoba CF y el Málaga CF. Los dos equipos andaluces han irrumpido con fuerza en esa lucha por la primera posición, actualmente ostentada por los orellut. Como cabía esperar, el ritmo implantado por castellonenses e ibicencos desde el inicio de temporada no se podría mantener hasta el final y, justo ese valle de rendimiento ha sido aprovechado por ambas escuadras, cordobesistas y malaguistas, para opositar con fuerza a ese primer puesto.

Así, mirando con perspectiva las dinámicas de los equipos, el CD Castellón sigue siendo uno de los favoritos, sin duda. Los pupilos de Dick Schreuder siguen manteniendo esa plaza privilegiada al frente del Grupo II de la categoría de bronce, aunque eso sí, tienen el goal average perdido con su más inmediato perseguidor, el Córdoba CF. El combinado orellut atraviesa etapa de dudas en su rendimiento, habiendo logrado tan solo tres victorias en sus ocho últimos partidos de liga. Con dos empates ante Atlético de Madrid B y AD Ceuta, y tres derrotas -contra AD Mérida, Alcoyano y Córdoba CF-, los castellonenses han logrado reencontrar la forma esta última jornada en su visita al Real Madrid Castilla. Pero no tienen un calendario sencillo: los de Schreuder reciben esta semana al Recreativo de Huelva, antes de viajar al Antonio Solana para visitar al Intercity. Todo ello con duelos en el horizonte contra Real Murcia o UD Ibiza.

El Córdoba CF, por su parte, es el otro gran favorito para esa primera plaza. Los de Iván Ania han logrado remontar ese mal inicio liguero y, actualmente, son el mejor equipo en los últimos 25 partidos de liga. En estos 25 partidos, los blanquiverdes han sumado 57 puntos, cuatro más que el CD Castellón, y diez más que UD Ibiza y Málaga CF. Ello le ha llevado a ocupar, ya de manera confirmada, una segunda plaza que ha logrado arrebatarle a UD Ibiza. Tras acumular cinco victorias consecutivas, buscarán ahora lograr el sexto triunfo -algo nunca logrado por los blanquiverdes en la categoría- esta semana en su visita al Mérida. El calendario tampoco será sencillo para los califas: visitas al Alfredo di Stefano, al Antonio Solana o a Can Misses, y duelos en su feudo contra Málaga y Algeciras.

La UD Ibiza, por su parte, ha sido la gran alternativa al CD Castellón en esta temporada, pero el bajísimo estado de forma que atraviesan en la actualidad les ha llevado a descolgarse de esa lucha. Tan solo les mantiene en la puja el gran rédito logrado en la primera parte de la temporada, puesto que los ibicencos suman siete jornadas consecutivas sin vencer, en una especie de suerte similar a la sufrida por el Córdoba CF en la pasada temporada. Los de Romo han caído ante Linares, Málaga y AD Ceuta, y no han podido pasar del empate contra Atlético Sanluqueño, Mérida, Algeciras y Real Murcia. En el horizonte de su calendario varios duelos contra equipos de la zona baja de la tabla antes de visitar al Castellón, recibir al Córdoba CF y visitar el Nuevo Colombino para culminar la temporada.

Por último, al menos por ahora, se encuentra el Málaga CF, otro de los grandes candidatos por su estado de forma a esa primera plaza. Los malagueños, eso sí, ven como el ascenso directo se les ha escapado hasta los siete puntos, mientras que la segunda plaza que ostenta el Córdoba CF les queda ya a cuatro de distancia. Aún así, la dinámica sigue siendo positiva: suman seis encuentros sin perder, con cuatro victorias y dos empates. Las derrotas contra Melilla, Castellón y Ceuta, eso sí, pesan mucho en su clasificación actual. Con encuentros ante Ceuta, Murcia, Córdoba y Antequera a la vista, los de Sergio Pellicer tendrán en su mano el ascenso directo, siempre y cuando logren vencer en sus respectivos enfrentamientos directos.

Etiquetas
stats