Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AD Mérida - Córdoba CF
Así llega la AD Mérida a su encuentro ante el Córdoba CF

Lance del partido de ida entre Córdoba CF y AD Mérida

Jesús Ventura

0

Ningún partido es fácil, más aún cuando el final de la temporada aprieta y la mayoría de los equipos se están jugando su objetivo. El Córdoba CF está en la actualidad en uno de sus mejores momentos a nivel competitivo, superando, incluso, lo ocurrido la pasada campaña regular donde todo el mundo lo señalaba al principio del curso como uno de los candidatos más fuertes para alzarse con el ascenso directo. Sin embargo, y a pesar de lo ocurrido en las últimas 23 jornadas, la derrota está presente quiera o no, y ahora los chicos dirigidos por Iván Ania tendrán que desplazarse al Estadio Romano José Fouto para enfrentarse a un equipo que ha mejorado notablemente, aunque sigue en zona peligrosa.

Y es que la AD Mérida tiene un proyecto que tiene como objetivo primordial asentarse en la tercera categoría del fútbol español para, más tarde, intentar dar el paso a las divisiones profesionales, aunque, para ello, debe conseguir la permanencia en su primera temporada en Primera RFEF. En cambio, no está siendo del todo fácil, sobre todo en pretemporada, donde una plaga de lesiones hizo que no prepararan los diferentes amistosos antes de la primera jornada regular. Esto provocó que, a la larga, el rendimiento en el primer tramo del campeonato regular fuera muy pobre, ocupando las últimas posiciones del Grupo II.

Aun así, todo cambió cuando el equipo empezó a coger rodaje. Por el camino, Raimundo Rosa y David Rocha fueron los entrenadores cesados por la directiva emeritense, dejando el camino muy complicado a un David Rocha que ha logrado una regularidad no vista antes en la presente temporada. Desde la décimo séptima jornada, la AD Mérida pasó de encajar diez derrotas y tan solo sumar tres victorias, a tan solo caer frente a Alcoyano y Linares, firmando una racha que superaba en puntos, en aquel entonces, a equipos que están asentados en el play-off de ascenso a Segunda División.

Sin embargo, y cuando mejor se encontraba el plantel, la AD Mérida está pasando por un duro tramo de temporada después de sufrir otra vez una plaga de lesiones. Las dos derrotas de manera consecutiva frente a Alcoyano y Recreativo de Huelva le han hecho ocupar nuevamente una posición de descenso a Segunda RFEF, por lo que las urgencias aprietan y la visita del Córdoba CF al Estadio Romano José Fouto se ve más como una oportunidad que como un problema. Y es que a pesar de esta última racha, el conjunto emeritense lleva más puntos en la segunda vuelta del campeonato regular que equipos como Ibiza, Intercity o Antequera. Por tanto, el Córdoba CF viajará hasta territorio extremeño sabiendo el nerviosismo que puede generar una derrota en el cuadro local.

Etiquetas
stats