Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Juanito: “Tenemos la suficiente paciencia para confiar en Germán Crespo”

Germán Crespo, con Juanito en un partido en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Una apuesta por el proyecto deportivo, con confianza en el capitán del barco y en su capacidad para revertir la situación. El Córdoba CF sigue sin lograr recuperar su mejor versión y, tras el empate en la visita al CF Talavera, las críticas entorno a Germán Crespo y a su equipo han vuelto a salir a la palestra. Era necesario dar un golpe sobre la mesa en el Estadio del Prado tras la victoria ante la Cultural Leonesa, pero los blanquiverdes volvieron a mostrar esa versión gris, apática y sin intensidad que ha llevado al equipo a caer desde el liderato hasta el quinto puesto.

Sin embargo, desde el club se ha querido volver a transmitir un mensaje de confianza y de paciencia con respecto a la figura del entrenador, Germán Crespo. Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo del Córdoba CF, ha comparecido ante los micrófonos de Canal Sur Radio, apostando por el preparador granadino y por su continuidad. Pese a que el exfutbolista del Real Betis Balompié y de la selección española ha reconocido que desde el club no son “ciegos a lo que pasa”, y que son conscientes de que “el equipo no rinde como debiera”, en la dirección deportiva tienen “la suficiente paciencia para confiar en Germán Crespo”, ya que “consiguió que el equipo jugara bien”, y creen que “puede volver a conseguirlo”.

El espejo sobre el que mirarse son esos “treinta minutos bastante buenos contra la Cultural Leonesa”, donde el Córdoba CF logró imponerse con claridad y lograr una ventaja de dos tantos en el marcador gracias a los goles de Kike Márquez y de Simo Bouzaidi. “Estamos expectantes para que eso se produzca de manera regular”, ha subrayado Juanito, que también ha reincidido en que, ante el Talavera, los blanquiverdes volvieron a ser “un equipo bastante previsible”. Así, el único objetivo en estos momentos para la escuadra de Germán Crespo es “intentar volver a esos comienzos”, donde los califas lograron alzarse como un equipo temible en la Primera RFEF.

Por lo tanto, el mensaje es claro. “Confiamos en Germán para que pueda conseguirlo”, ha aseverado ante los micrófonos de Canal Sur Radio. Pese a todo ello, también ha reconocido Juanito que el equipo ha “perdido la identidad”, y que ha notado que le falta “frescura” al combinado blanquiverde. Pese a ello, no cree que Germán Crespo deba plantear una revolución en su forma de abordar los partidos, ni en cambios de jugador ni de esquema, ya que apuesta por que “debe volver a hacer aquello que hacía bien”. “El equipo está teniendo la idea, pero no la está ejecutando como debe”, por lo que es consciente de que “debemos buscar de nuevo la chispa”, para volver a mostrar esa gran versión de inicios de campaña.

De esta manera, Germán Crespo vuelve a ser ratificado como entrenador del Córdoba CF una vez más, después de que Juanito ya hiciese lo propio hace apenas dos semanas, en la previa del duelo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Ahora, con el encuentro ante la AD Ceuta en El Arcángel por delante, los blanquiverdes tendrán que recuperar su juego para así tratar de parar a uno de los equipos más en forma de todo el fútbol español. Y es que el equipo del Estadio Alfonso Murube encadena cinco victorias consecutivas, habiendo remontado el mal inicio de liga y, en estos momentos, se encuentra a tan solo tres puntos de salir de los puestos de descenso a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats