Juanito: “Nos hubiera gustado una composición norte-sur en Primera RFEF”
Una valoración necesaria tras la composición de los grupos de Primera RFEF. El tercer escalón del fútbol español ya se está preparando para su segunda temporada de la historia y quiere superar las críticas que se han ido sucediendo tras los problemas acaecidos en su debut durante el curso pasado. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comenzado reestructurando los grupos, aunque, finalmente, no ha variado mucho con respecto a la anterior campaña. Gracias a esto, el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez -más conocido como Juanito- ha mostrado la opinión de un club blanquiverde que ha quedado emplazado en el Grupo I.
Primeramente, Juanito ha aclarado que el Córdoba CF ha votado la opción ganadora, aunque se esperaba otras posibilidades ofrecidas por la propia RFEF. “En Primera RFEF no hay grupo fácil y dentro de las dos situaciones que existían para configurar los grupos, pues al final nosotros elegimos la opción dos, la que finalmente ha salido por prácticamente un voto de diferencia. No es que estemos contentos porque nos hubiese gustado una composición norte-sur, pero en este caso se trata de un grupo fuerte y los dos grupos van a estar más igualados que el año pasado”, afirma.
Por otro lado, el director deportivo ha dejado claro que el objetivo del club blanquiverde no es otro que asegurar su participación en Segunda División a lo largo del próximo curso regular, aunque la competencia que existirá será muy fuerte, sobre todo por un equipo en concreto. “En este caso sabemos que para optar al ascenso directo pues es un gran objetivo para el Deportivo de la Coruña que va a ser el equipo y el enemigo a batir. Después hay dos equipos que acaban de descender como son Alcorcón y Fuenlabrada que, por números y años que han estado en Segunda División, pues tendrán un gran equipo. Luego hay una serie de equipos en los que intentaremos hacerlo lo mejor posible”.
Mientras tanto, participar en Primera RFEF es un “salto de categoría” que se va a “notar” según las palabras del propio dirigente blanquiverde. “Después de estar en Segunda RFEF y disfrutar del fútbol y del juego que hemos hecho en nuestro estadio, también hemos ido a campos muy humildes. Ahora en esta temporada pues disfrutaremos de una categoría que se parece más a la Segunda División, pero va a ser muy complicada. Estamos intentando confeccionar el mejor equipo posible para poder aspirar a lo máximo”.
Aun así, el Córdoba CF volverá a la competición durante el próximo mes de agosto y el vestuario blanquiverde se enfundará la zamarra califal con la mayor ilusión posible, intentando estar a la altura de una afición que no deja de crecer con el paso de las semanas. “Estamos deseando volver a jugar en nuestro estadio, seguramente con el mismo o más ambiente que hemos disfrutado en Segunda RFEF. Hay ilusión por cumplir metas y objetivos y esperemos que, por lo menos, estemos a la altura en cuanto a juego se refiere como el año pasado y ya los resultados pues será complicado conseguir todas las victorias en El Arcángel, pero la ilusión queda e intentaremos dar lo máximo”, culmina el director deportivo.
0