Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Fichajes
Juan Villar y Marco Camus: experiencia en ascensos para el Córdoba CF

Juan Villar y Marco Camus

Alejandro Jiménez

0

Un frenético último día de fichajes que ha traído consigo dos movimientos en la parte ofensiva del Córdoba CF. Se demoraron más de la cuenta pero, finalmente, pudieron darse. Las salidas de Ramón Bueno, cedido al CF Fuenlabrada, y de Cedric Teguia, al que se le puso fin a su cesión para poner rumbo hacia el Intercity, dio lugar al movimiento en las piezas de ataque. Se buscaban tres posiciones fundamentalmente: un central, un extremo y un delantero. Finalmente, serían las dos últimas las que se acabarían dando, aunque habría que esperar hasta las 23:58 horas del último día de mercado para que ese tan ansiado ariete llegase al club califal.

Juan Villar es la guinda en el pastel confeccionado por Juan Gutiérrez Juanito para tratar de lograr el ascenso a Segunda División. El atacante nacido en Aroche, Huelva, es un jugador con una dilatada carrera en el fútbol español y que cuenta con una amplia experiencia en las tres primeras categorías nacionales. Tras promocionar en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, llegó a debutar en Primera División en la campaña 2008-09, antes de marcharse cedido al San Roque de Lepe de Segunda División B la siguiente campaña. En la categoría de bronce, anotó un total de diez tantos en los treinta partidos disputados, lo que le sirvió para asentarse con el Recreativo de Huelva en Segunda División, donde vería puerta en cinco ocasiones durante la temporada 2010-11.

Durante sus primeros años, se trataba de un veloz extremo que desbordaba desde la banda diestra. Sin embargo, con el paso de las temporadas, se fue readaptando al rol de delantero centro, donde ha disputado la mayoría de los minutos en estas últimas campañas. Así, tras permanecer dos temporadas en el Recreativo de Huelva, puso rumbo hacia el Cádiz CF, donde, en Segunda División B, tras anotar diez tantos en su primera temporada, batió su registro goleador en la campaña 2013-14, viendo puerta un total de 19 veces en 36 partidos. En su tercera y última temporada en el club gaditano, no lograría alcanzar el ascenso, por lo que el Real Valladolid llamaría a sus puertas. En el Pucela, se asentaría en la Segunda División, donde permanecería el resto de su carrera deportiva hasta la temporada 2019-20 cuando, de la mano del CA Osasuna, volvería a Primera División. Tras ello, saldría cedido en la segunda mitad de temporada al Rayo Vallecano en Segunda y, poco después, pondría rumbo hacia el Almería, con quien lograría otro ascenso al primer escalón nacional. Finalmente, recalaría en las filas de la SD Huesca el pasado verano, manteniéndose así en Segunda , donde, tras disputar tan solo 85 minutos, decidió salir hacia el Córdoba CF en busca de oportunidades.

Marco Camus, un habilidoso extremo con proyección y experiencia en la categoría

El historial de Marco Camus, sin embargo, es bien distinto. Quizás podría asemejarse a un Juan Villar en sus comienzos. El habilidoso extremo zurdo, natural de Santander, ha permanecido durante toda su carrera en las categorías inferiores del club de su tierra, el Racing de Santander. En 2018 promocionaría hacia el juvenil, mientras que en 2019 sería ascendido al Rayo Cantabria, filial del equipo santanderino. No tardaría en romper las puertas del primer equipo, con quien debutaría, durante la temporada 2019-20, en Segunda División, acumulando un total de 174 minutos en los últimos seis partidos de liga antes de que el equipo confirmase su descenso a Segunda División B.

En la 2020-21, el extremo zurdo se asentó en el primer equipo del Racing, convirtiéndose en un apreciado revulsivo en su equipo y completando más de quinientos minutos con la zamarra santanderina. Sin embargo, el año de su explosión sería el pasado, en la temporada 2021-22. Ya en la Primera RFEF, Marco Camus se tornó imprescindible en los planes del Real Racing Club de ascenso, sumando así un total de 1385 minutos divididos entre 34 encuentros, en los que vio puerta en cuatro ocasiones y repartió seis asistencias para lograr el ascenso a la Segunda División. En la categoría de plata, su participación ha sido más residual, quedando reservado a un papel de revulsivo, pero sumando más de seiscientos minutos en LaLiga Smartbank en un total de veinte encuentros disputados.

Etiquetas
stats