Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
José Ruiz regresará a El Arcángel: firma por el Murcia

José Ruiz durante un partido con el Córdoba CF

Cristian López

0

Otro ex del Córdoba CF que ya tiene nuevo destino. Otro excapitán blanquiverde que encuentra acomodo, y también en Primera RFEF. El Real Murcia, otro histórico de la categoría, está tratando confeccionar un proyecto potente para buscar el salto de nuevo a una división profesional, al igual que Córdoba CF o Málaga CF, entre otros del Grupo II. Los rojillos, alejados de la Segunda División desde la temporada 2014-15, quieren dar un golpe sobre la mesa, y se están moviendo fuerte en los despachos. El plantel ya cuenta con un veterano como Pedro León y recientemente firmaron a otro excordobesista como Rodri Ríos, que el pasado año finalizó como el máximo goleador del Grupo I. Así, este mismo viernes han notificado la incorporación de José Ruiz. El lateral derecho valenciano regresa a la entidad levantina para vivir su tercera etapa como jugador grana, tras militar durante las dos últimas temporadas en el Córdoba CF.

En efecto, el de Picassent ha disputado un total de 57 partidos con la blanquiverde, 49 de ellos como titular. El jugador recaló en la ciudad en la 2021-22, como parte de esa remodelación del proyecto en busca de salir de Segunda RFEF. No fue indiscutible pero sí muy importante en el lateral derecho, erigiéndose como una pieza clave en la consecución del título de Copa RFEF y en el ascenso a Primera RFEF. Y este pasado año, ya como uno de los capitanes, asumió mayor protagonismo, llegando a participar hasta en 30 encuentros y superando los 2.000 minutos disputados.

Sin embargo, la mala dinámica final del equipo, a igual que a otros pesos pesados como De las Cuevas o Javi Flores, puso fin a su etapa como cordobesista. Eso sí, tras su firma con el Real Murcia, no será un adiós del todo, ya que el jugador regresará a El Arcángel esta misma temporada, pues ambos conjuntos han quedado encuadrados en el mismo grupo y todo hace indicar que pelearán por objetivos similares.

Se trata, como se ha dicho, de su tercera etapa en el Real Murcia. Durante sus tres temporadas previas en el club, disputó un total de 96 partidos, contando con gran protagonismo en todas sus campañas para los diferentes entrenadores que lo tuvieron a sus órdenes.

Etiquetas
stats