Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Javi Flores: “Si damos nuestra mejor versión, debemos sumar los tres puntos”

Javi Flores en un entrenamiento del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF ya centra sus miras en el próximo encuentro en El Arcángel ante el Mérida que servirá como broche final a un año 2022 excelente en lo que a la dinámica blanquiverde se cierne. Además, tras caer con contundencia en la visita a Santo Domingo el pasado domingo, el conjunto califal tiene ganas de revancha, de sumar tres puntos importantes de cara a mantener el liderato durante las vacaciones navideñas, así como de lograr y servir un triunfo a una afición que, semana tras semana, ha copado los graderíos del coliseo ribereño y ha apoyado a su equipo hasta el final.

Así, en la jornada del miércoles, ha sido el capitán, Javi Flores, el que ha comparecido en rueda de prensa al término del entrenamiento matinal. En primer lugar, ha comenzado analizando la derrota ante el Alcorcón, sobre la que ha opinado que “a nivel colectivo no esperábamos un resultado así”, aunque también ha apuntado que “viendo el partido, no creo que fuese un resultado justo”, aunque “ese partido ya está olvidado”. Ahora, es momento de centrar la mentalidad en el próximo sábado, y, tal y como ha dicho Flores, “en terminar el año con una victoria, en seguir ahí arriba”, y en afrontar este último encuentro “con muchas ganas, mucha ilusión y con muchas ganas de sumar los tres puntos”.

Del próximo rival, el Mérida, ha afirmado que “ahora mismo puede que esté en su mejor momento de la temporada”, por lo que espera que los romanos “vengan a provechar que vienen con confianza y en un buen momento”. Además, se trata de un equipo que “juega muy bien al espacio, que al contragolpe son buenos, que tienen dos delanteros referencia que caen muy bien a los espacios, salen muy bien a la contra y, con balón, si los dejamos jugar, también tienen calidad”. Por ello, el centrocampista cordobés espera que su equipo se centre “en nosotros, en seguir nuestro estilo como hemos hecho durante todo el año aquí en casa”, ya que cree que “si damos nuestra mejor versión, creo que debemos sumar los tres puntos”.

Una de las protagonistas de la semana en la provincia cordobesa ha sido la lluvia, que amenaza con afectar a las condiciones del terreno de juego de El Arcángel para el próximo sábado. Por ello, Flores espera que el campo esté bien ya que para ellos “es super importante”, por lo que desea que la lluvia, en los días previos, “baje un poco y pueda llegar el campo en condiciones perfectas para nuestro juego”. Además, ha querido alabar el trabajo de Royalverd, reconociendo que “tenemos todos los campos muy bien”.

A nivel físico, Javi Flores sigue siendo duda para el duelo ante el Mérida después de sentir molestias contra el Pontevedra la pasada semana. Aún así, hoy, el capitán, ha vuelto a entrenarse en parte con el grupo, y “las sensaciones han sido buenas”, aunque habrá que esperar un poco más para ver “cómo trascurre la semana”, ya que no ha hecho “cosas muy intensas”. Sobre su pareja de baile, que este año está siendo habitualmente Yussi Diarra, Javi Flores ha alabado al maliense, reconociendo que es “un cuatro por cuatro, bueno con balón, con llegada, mucho recorrido”, y que “reúne muchas cosas”. Por otro lado, sobre Álex Bernal, también ha apuntado que “a lo mejor no se nota tanto por su físico”, pero “hace muchos kilómetros, abarca mucho campo y roba muchas pelotas”, y sobre Ramón Bueno ha subrayado que “ha tenido lesiones y ha contado con menos minutos”.

Los arbitrajes también han sido otro de los temas que ha tratado el capitán en rueda de prensa, y ha afirmado que no cree que hasta la fecha les haya “ni perjudicado ni ayudado los árbitros”, además de recordar que “sebe ser muy difícil ser árbitro y tomar decisiones rápidas”. Así, en el encuentro ante el Pontevedra, pese a que la roja a Gudelj la consideran justa, también ha reconocido que “en pequeñas cosas se equivocaron”, pero que le cuesta “pensar que lo hacen queriendo”, ya que “ellos también se juegan su puesto”, y están para “intentar subir de categoría”. Por todo ello, tiene “absoluto respeto” por los colegiados, y que, aunque hayan tenido errores como el gol anulado a Jorge Moreno en Riazor, “otras veces se equivocarán a favor nuestra y probablemente no diremos nada”.

Sobre ciertos paralelismos que pueda haber con el ascenso a Segunda División en 2007, del que Javi Flores también fue participe, el de la Fuensanta ha reconocido que “la sensación puede ser así”, en tanto que son parecidos, pero que “ese año se veía mucha más presión que este año, y creo que es bastante mejor así, que podamos llevarlo con tranquilidad”, ya que “sabemos de donde venimos y a donde queremos ir, pero hay que ir paso a paso, con tranquilidad, y esperemos que el final sea el mismo”. Aún así, también es consciente de que “en Córdoba siempre queremos estar lo más arriba posible, y entendemos que nuestra categoría es, mínimo, Segunda División”.

Para finalizar, Javi Flores también ha hecho un balance del año 2022 en la previa del último partido, declarando que el balance es “inmejorable”, ya que “hemos conseguido un ascenso, hemos entrado en una nueva categoría recién ascendidos y estamos en primera posición”. “Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir: cuando las cosas se hacen bien desde arriba, creo que es más fácil que las cosas vayan bien. Cuando un club está bien estructurado, cuando hay cercanía desde la gente que manda hasta la que entra al campo las cosas solo pueden ir bien. Infinity, a cabeza de Javier González Calvo y los demás consejeros entraron con una idea muy clara. Se les respetó cuando los resultados no fueron bien, y el tiempo y el trabajo ha dado sus frutos. Probablemente estemos ante el mejor momento en muchos años de historia del club, y lo que hay que hacer es mantenerlo, cuidarlo y seguir en esta dinámica positiva que tenemos tanto club, jugadores, afición y periodistas”, ha concluido.

Etiquetas
stats