Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - UD Almería
Iván Ania: “Tengo un vínculo con este club y esta ciudad que será para toda la vida”

Iván Ania, en un partido del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF está de vuelta y, con ello, Iván Ania. El conjunto blanquiverde ya mira hacia la UD Almería para su primer partido de la segunda vuelta de competición. Un duelo que, sin duda, será exigente para los califas, que se medirán ante el líder de la categoría y uno de los equipos más en forma del fútbol español, que llegará a El Arcángel tras eliminar al Sevilla FC en la Copa del Rey por un abultado marcador de 4-1.

En este sentido, Iván Ania ha comparecido en rueda de prensa y ha comenzado reconociendo que está “con ganas ya de volver a competir”, ya que han tenido “unas vacaciones de diez días que han dado la sensación de ser más amplias incluso de que las de verano”. Por ello, está deseoso de enfrentar a un Almería que, desde inicios de temporada, ha considerado “un claro candidato” al ascenso. “No empezaron bien, pero fueron de menos a más”, ha subrayado, recordando que “no necesitan dominarte ni ser mejor que tu para ganarte porque tienen muchísima pegada”.

Por lo tanto, ante un Almería con “muchos variantes, como vimos en el partido de ida”, Iván Ania tendrá las bajas confirmadas de Marvel por sanción, y de Martínez y Mati Barboza por lesión, toda vez que parece ser que Jacobo estará disponible tras entrenar en las sesiones de jueves y viernes. En este punto, Ania ha valorado la lesión de Mati, reconociendo que le “duele por el chaval”, ya que “estas situaciones anímicamente te tocan”. “De las tres lesiones que lleva, dos han sido en el entrenamiento. Es doloroso, primero para él porque es el más afectado, y luego para los demás, además de para mí como entrenador porque no dispongo de un jugador en el que confío y que considero que tiene un gran futuro”, ha añadido.

Pese a ello, no ha querido entrar en valoraciones de mercado, ni abordando su salida ni niguna otra. “Ahora mismo lo que tiene que hacer es intentar encontrar una solución a las lesiones”, ha aseverado, reconociendo que “si no estuviese lesionado llevaría muchísimos minutos más”, ya que “el año pasado se convirtió en titular indiscutible”. En cuanto a llegadas, Ania no pide “nada”, ya que prefiere centrarse “en entrenar, en preparar los partidos y en analizar a los rivales. No soy un entrenador de pedir, no es mi función, para eso están Juan -Juanito-, Raúl -Cámara- y Antonio -Fernández Monterrubio-. No pido nada. Lo que me quieran traer, intentaré sacarle el mayor rendimiento posible”.

“Confianza” y “ambición” para lograr el objetivo

En un plano más general, Iván Ania también ha apuntado a que tanto Almería como Córdoba CF “llegamos en nuestro mejor momento clasificatorio y de sensaciones”, recordando su fortaleza como local, siendo “junto con el Levante el único invicto como local”, además de haber logrado romper en Oviedo “esa dinámica negativa como visitante”. “Eso nos tiene que dar confianza cuando viajemos, pero en casa tenemos que seguir en la misma línea”, ha subrayado el ovetense, añadiendo que el resultado ante el Real Oviedo tiene que darles más confianza aún de que son “capaces de ganar a cualquiera”.

Eso sí, pese a la gran dinámica de resultados reciente, el Córdoba CF no debe despegar los pies del suelo y mantener fijo y claro la meta de la permanencia. “El objetivo está clarísimo: afianzar al Córdoba CF en el fútbol profesional”, ha apuntado el preparador blanquiverde. “Somos ambiciosos pero realistas”, ha reafirmado, recordando que en la primera vuelta “lo solucionamos casi en las últimas jornadas metiendo de diferencia de puntos al descenso con el 10 de 12, pero a falta de 5 jornadas, tras Gijón, estábamos en descenso”. Por ello, se reafirma apuntando a que “hay que ir partido a partido y no mirar más allá”.

Magunazelaia, Théo, Zinedine Zidane... e Iván Ania

Ya en el último tramo de la rueda de prensa, el preparador asturiano ha tratado varios nombres propios de la actualidad blanquiverde. El primero ha sido la única llegada hasta el momento, Magunazelaia, del que ha destacado que “viene con una buena formación de base”, ya que la cantera de la Real Sociedad tienen “jugadores que entienden el juego, que interpretan lo que hay que hacer en cada momento”, y en el caso de Magunazelaia tiene “buena presión tras pérdida, pase, conducción, y no sabes si es zurdo o diestro, tiene buen golpeo desde fuera, y facilidad para llegar y hacer gol”, por lo que considera que “con él hemos mejorado la plantilla”.

Por otro lado, sobre Théo Zidane, ha alabado la progresión que ha tenido el '7' blanquiverde esta temporada, destacando la “facilidad para hacer gol, que podría llevar incluso más porque en todos los partidos tiene dos o tres ocasiones”. “Ha crecido mucho como futbolista”, ha apuntado, deseando que “ojalá pueda seguir creciendo porque nos está aportando mucho, ya no solo desde los goles, sino por la sensación de ambición y de fluidez”.

También ha reconocido que la presencia de Zinedine Zidane en el entrenamiento es “algo bonito”, ya que sabe que está “pendiente de nosotros, que le gusta lo que vé, y que escogió al Córdoba CF porque pensaba que podía ser un paso importante para la carrera y crecimiento de su hijo”. “No somos conscientes, cuando lo ves tan cerca, de lo que significa Zidane para el fútbol: uno de los mejores jugadors de la historia, y un entrenador que consiguió 3 Champions seguidas. Son palabras mayores. Que estuviese en el entrenamiento, para nosotros es un orgullo”, ha finalizado.

Por último, Iván Ania también ha hablado sobre su posible renovación con el Córdoba CF, reconociendo que tiene “una relación muy fluida” con Fernández Monterrubio, y que “están hablando” las dos partes para la renovación. “Te puedo decir que no soy cordobés, pero me siento muy identificado con todo lo que es Córdoba y el club”, ha confesado, añadiendo que está en un lugar en el que se siente “muy querido”, y donde tiene “relaciones y amistades más allá del fútbol que me permiten tener un desahogo y un apoyo”. “Tengo un vínculo con este club y esta ciudad que estará para toda la vida”, ha reconocido, señalando que está “orgulloso” de verse en las fotos del ascenso, y culminando al reconocer que se siente “un cordobés más”.

Etiquetas
stats