Córdoba CF
—
LaLiga Hypermotion
Preocupación en el Córdoba CF por el apercibimiento de Antiviolencia
Preocupación en el seno de El Arcángel. El Córdoba CF se enfrenta a una situación delicada tras acumular hasta tres expedientes emitidos por la Comisión Antiviolencia, que ha propuesto sanciones contra el club blanquiverde debido a diversos episodios registrados en el estadio de ribereño. En concreto, los incidentes reportados se refieren a gritos proferidos desde el fondo sur del recinto, donde se escucharon consignas como “písalo, písalo” o insultos varios, consideradas incitaciones a la violencia por parte del órgano regidor de LaLiga.
Los tres expedientes abiertos por episodios similares corresponden a los encuentros frente al CD Castellón, CD Tenerife y SD Eibar, siendo dos de ellos los dos últimos disputados hasta el momento en El Arcángel. En todos estos casos, LaLiga ya ha trasladado los informes a Antiviolencia por diferentes insultos a los colegiados del encuentro así como a jugadores de los equipos rivales.
Por ejemplo, en el duelo ante la SD Eibar, el Director de Partido registró hasta seis actos punibles a lo largo del duelo. Según relata el informe hasta en tres ocasiones, “un grupo de aficionados locales ubicados en fondo norte, grada baja central y esquina con preferencia entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 5 segundos el cántico ”eh, cabrón“, dirigido al portero visitante al efectuar un saque de portería”. De igual manera, también recoge por dos ocasiones cánticos de “hija de puta” dirigidos a la colegiada del partido, y un cántico de “písalo, písalo” durante 20 segundos proliferado desde distintas gradas del estadio.
De igual manera, en el partido ante el CD Tenerife, la nota compartida por LaLiga recoge insultos como “hijo de puta” o “cabrón” dirigidos hacia el árbitro, hasta en tres ocasiones. También se incluye el expediente abierto por los cánticos proliferados en el duelo ante el CD Castellón, ya recogidos en su momento por este medio, en el que el Director del Partido denunciaba ante Antiviolencia cánticos como “Alberto J&B” o “árbitro cabrón”, entre otros.
Posible sanción para el Córdoba CF
Esta situación, según ha podido saber Cordópolis, ha provocado cierta preocupación en el Córdoba CF, que quiere hacer un llamamiento expreso a la afición para que colabore en la erradicación de este tipo de comportamientos en las gradas, pidiendo a los seguidores que contribuyan a mantener un ambiente deportivo y que silencien cualquier actitud que pueda ser interpretada como incitación a la violencia o al odio. Cabe recalcar que este tipo de incidentes podrían derivar en sanciones económicas importantes o incluso en el cierre parcial de alguna zona del estadio.
La Comisión Antiviolencia, encargada de velar por la seguridad en los eventos deportivos, ha intensificado en los últimos años su vigilancia sobre este tipo de episodios, con el objetivo de erradicar comportamientos violentos en el fútbol español. Con la reciente vuelta del Córdoba CF al fútbol profesional, se espera que el llamamiento a la afición surta efecto y que el ambiente en El Arcángel vuelva a ser un ejemplo de deportividad.
0