Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La importancia de adelantarse en el marcador para el Córdoba CF

Córdoba CF - AD Mérida

Alejandro Jiménez

0

El irregular arranque de temporada del Córdoba CF está dando a lugar a múltiples análisis y estudios de la situación. El equipo blanquiverde, confeccionado en un principio para pelear por el ascenso a Segunda División, no ha logrado mantener una continuidad en los resultados, aunque quizás por juego y merecimientos, los blanquiverdes deberían de haber cosechado más puntos. Uno de los grandes debes de la escuadra de Iván Ania está siendo la falta de contundencia defensiva, que le ha llevado a tener uno de los registros más pobres de la zona alta de la tabla en esta faceta. La otra gran pega del equipo es la falta de pegada, ya que, pese a que se genera mucho, no se logran anotar las grandes ocasiones creadas.

Tanto es así que ha saltado a la palestra en los últimos días un dato peculiar y que pone en relieve estas características del equipo. La cuenta de información Canal Blanquiverde (@CanBlanquiverde en Twitter) puntualizó el hecho. Y es que, tras ocho jornadas de competición disputadas en el Grupo II de Primera RFEF, el Córdoba CF acumula cuatro victorias y cuatro derrotas. Por un lado, las cuatro victorias han venido después de que los de Iván Ania fuesen los primeros en adelantarse en el marcador. Por el otro, las cuatro derrotas han llegado después de que los rivales del Córdoba CF fuesen los que se adelantasen primero en el marcador.

Así, analizando los duelos disputados por los blanquiverdes, se puede refutar este dato, además de añadir el hecho de que, en el único momento en el que se vio algún atisbo de respuesta en forma de gol tras colocarse por detrás en el marcador, fue en la jornada inaugural ante la UD Ibiza. En aquella ocasión, los de Iván Ania se vieron en el minuto quince por detrás en el marcador gracias al tanto de Soko. Sin embargo, mediante Antonio Casas y Kike Márquez, lograron voltear la contienda antes del descanso. De nuevo, los fallos en la zaga y la falta de contundencia en defensa acabarían por echar por tierra todo el trabajo, y Soko en el 46, y Gallar en el 82, acabarían por otorgarle los tres puntos a la UD Ibiza.

Tras ello, la escuadra califa se impuso con claridad en su visita al Real Murcia -aunque concediese un nuevo gol innecesario-, y no pudo igualar en ningún momento los resultados adversos cosechados contra el San Fernando CD y el Linares Deportivo, a domicilio y en El Arcángel, respectivamente. La reacción llegó contra el Alcoyano, donde el solitario tanto de Diarra le otorgaría los tres puntos al Córdoba CF, y la buena dinámica se prolongaría contra el Recreativo Granada, donde los blanquiverdes golearon por 3-0 al filial nazarí. El último varapalo caería en Algeciras, donde los locales se impondrían por 1-0, antes de que el Córdoba CF volviese a la senda victoriosa ante la AD Mérida la pasada jornada en El Arcángel.

Etiquetas
stats