Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un Grupo I muy competido para el Córdoba CF

Lance del encuentro entre Córdoba CF y AD Alcorcón

Jesús Ventura

0

La antigua Segunda División B siempre se había caracterizado como una categoría muy competida, siguiendo la misma tónica que la actual Segunda División, pero la reestructuración de las divisiones más modestas de este deporte a nivel nacional por parte de la Real Federación Española de Fútbol hizo que el desconocimiento reinara entorno a esta nueva Primera RFEF, aunque, sin embargo, este movimiento ha hecho que la igualdad sea aún más intensa. En su segunda edición, el tercer escalón del fútbol español ha contado con auténticos históricos de esta disciplina deportiva y la primera vuelta no ha defraudado a la hinchada, especialmente en el Grupo I.

En primera instancia, el Córdoba CF cierra el año 2022 comandando la tabla clasificatoria tras unos resultados magníficos a dos jornadas de terminar la primera vuelta del campeonato regular. De 17 encuentros disputados, la entidad blanquiverde ha sumado once victorias, tres empates y tres derrotas, los mismos resultados que una AD Alcorcón que, merced a la diferencia goleadora, se encuentra en segunda posición, aunque con el gol average ganado, por el momento, a los califas. Por su parte, el Real Madrid Castilla ha encontrado la regularidad que tanto le falta en el inicio regular y ya se sitúa a tan solo un punto de los dos primeros puestos, mientras que el Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol ocupan las dos últimas plazas del play off a cuatro y seis puntos de la cabeza, respectivamente.

Por otro lado, la zona media de la tabla clasificatoria del Grupo I está dividida en dos partes: una en la que se encuentran Linares Deportivo, AD Mérida, Cultural y Deportiva Leonesa, Celta de Vigo y San Sebastián de los Reyes que están en un escalón por encima de los demás. Estas entidades han dejado a un lado la posibilidad del descenso y se encuentran en busca de una regularidad que le permita luchar por las posiciones de promoción. Por otro lado, Algeciras, Fuenlabrada, Unionistas de Salamanca y CD Badajoz no respiran con cierta tranquilidad y se sitúan a menos de cuatro puntos de descender a Segunda RFEF.

En lo que respecta más puramente a la zona peligrosa, la AD Ceuta parece estar con un pie y medio en el cuarto escalón del fútbol español, ya que, al cierre del 2022, se encuentra a once puntos de la permanencia. Entretanto, el CF Talavera se ha enganchado a la pelea por la salvación gracias a esos seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, aunque no es el único que está inmerso en esta lucha. La Real Balompédica Linense es la escuadra que limita la permanencia, pero está empatada a puntos con el Pontevedra y únicamente aventaja en uno y dos puntos a San Fernando y Rayo Majadahonda, respectivamente. Una división muy competida en la que el Córdoba CF ha tenido la capacidad de liderar antes de encarar el 2023.

Etiquetas
stats