Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
Germán Crespo: “A veces tenemos que ser más contundentes”

Germán Crespo durante el encuentro en Pozoblanco

0

Otra victoria más y otro trofeo para las vitrinas del Córdoba CF, que este miércoles ha conseguido superar al Pozoblanco en un duro y batallado encuentro en el que los blanquiverdes tuvieron que remontar el tanto inicial de los locales. Es por ello que la satisfacción ha ido a medias para Germán Crespo, que de nuevo ha querido sacar la autocrítica, seña de identidad ineludible de la ambición de los cordobesistas. “Los primeros minutos hemos salido bien, generando ocasiones, pero no hemos sido contundentes en los últimos metros”, ha declarado al término del encuentro el preparador granadino, subrayando que “en un partido así, si en las ocasiones que tienes te pones por delante, pues igual el partido se termina, pero cuando no eres capaz de finalizar bien, el rival da un pasito adelante”.

En efecto, y los blanquillos consiguieron darlo para adelantarse, subiendo a su vez el nivel de intensidad de la contienda, lo que ha generado, incluso, algún que otro susto. De hecho, no entraba en los planes del técnico hacer rotaciones, aunque una ellas ha sido por obligación. “Es un partido de pretemporada donde intentamos no hacernos daño tanto uno como otro, pero al final el partido ha sido intenso. La lesión de Casas ha venido por eso, pero esperemos que haya sido solo un golpe”, ha aseverado Crespo, detallando la sustitución del delantero, que tuvo que retirarse en el tramo final por un golpe en la espalda.

Con todo, el entrenador cordobesista ha insistido en que “en la primera parte ha habido cuatro o cinco opciones donde quizá deberíamos haber triangulado menos, hemos buscado la exquisitez y por eso he dicho que hay que ser más contundentes”, haciendo hincapié en que “cuando llegamos a los últimos metros hay que terminar en disparo”. Igualmente, sobre la carga de trabajo, en la que tan solo ha habido dos sustituciones, Crespo ha subrayado que tenían planificado que “los jugadores acumulen un partido completo”, ya que “la semana que viene habrá jugadores que tengan que jugar 90 minutos y vamos a intentar en estos dos partidos que acumulen uno entero”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el sistema y un posible once para el primer choque oficial, Crespo ha reconocido que “el equipo se desenvuelve mejor con más gente entre líneas, pero habrá partidos que jugarán dos puntas porque tengamos más desborde”, afirmando que tiene “mil dudas en el posible once que pueda jugar el primer partido de liga, y eso es bueno”, pues “lo fácil sería tenerlo claro y si tenemos dudas es porque todos están trabajando bien en pretemporada”.

Etiquetas
stats