Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Una remontada para mantener el nivel

El Córdoba CF gana 2-1 al CD Pozoblanco

0

Un partido más en la pretemporada y uno menos para que llegue el inicio liguero. El Córdoba CF tiene como principal objetivo cosechar las mejores sensaciones posibles en este tramo de preparación y, para ello, confeccionó una serie de amistosos donde hubieran tanto equipos de Segunda División como de Primera y Segunda RFEF. Por tanto, el cuadro dirigido por Germán Crespo tenía muchas posibilidades en los nueve duelos existentes, aunque ya van quedando pocas opciones. Esta vez, la entidad blanquiverde ha visitado el Estadio Municipal de Pozoblanco para medirse a la escuadra vallesana en el XXXVIII Trofeo Ciudad de Pozoblanco y XX Memorial Juan Sepúlveda. Un partido que pronto se vio que tenía poco de amistoso.

Eran dos categorías de diferencia, por lo que la calidad entre uno y otro equipo, a priori, era muy palpable, aunque había que demostrarlo. El Córdoba CF llegaba al Estadio Municipal de Pozoblanco con la intención de cosechar las últimas sensaciones positivas de esta pretemporada antes de culminar la preparación este mismo sábado en Badajoz. Por tanto, el técnico Germán Crespo apuró sus probaturas en este encuentro ante el conjunto pozoalbense, dando continuidad en el centro del campo a Cristian Delgado y a Manolillo en el lateral e incluso optando por dos puntas, ofreciendo libertad a Álex Bernal en la medular. Esto pareció dio sus frutos en los primeros compases del amistoso gracias a un Antonio Casas que probó hasta en dos ocasiones con disparos exteriores, pero el guardameta Javi Dela respondió con solvencia.

Por su parte, el Pozoblanco parecía destinado a estar sometido en su propia área, en busca de salir rápido al contragolpe y tratar de evitar que las ocasiones tanto de Antonio Casas como de Willy Ledesma y Cédric Teguia no inaugurasen el marcador. Aun así, cuando encontraban espacios eran muy peligrosos, logrando encontrar la espalda de una defensa blanquiverde que vio como Carlos Moreno se sacó un disparo desde la frontal del área que repelió el arco defendido por Felipe Ramos, siendo esta la ocasión más relevante de prácticamente toda la primera mitad. Mientras tanto, el Córdoba CF bajó un poco el ritmo y esto provocó que el cuadro local igualase las fuerzas, sobre todo en el centro del campo.

De hecho, esta tendencia hizo que el dominio apabullante de la entidad blanquiverde bajase hasta tal punto de que ninguno de los dos equipos se hizo con el dueño del esférico hasta el descanso. Aun así, el Córdoba CF gozó de algunas ocasiones en busca de inaugurar el marcador antes de que llegase el pitido del árbitro, aunque no fueron muy peligrosas a excepción de un cabezazo de Antonio Casas, pero, contra todo pronóstico, fue el Pozoblanco el que se puso por delante a escasos segundos de finalizar la primera mitad. David García puso el balón a la escuadra del arco del conjunto capitalino y adelantó en el electrónico a un plantel dirigido por Antonio Jesús Cobos que debía defender el resultado en los segundos 45 minutos.

El inicio de la segunda parte no se desvió de lo ocurrido durante los últimos compases de la primera. El Córdoba CF mantuvo el once que salió de inicio y la tendencia fue la misma, sin apenas ideas en el centro del campo, aunque con ganas de revertir la situación desfavorable. Aun así, la tónica principal era la agresividad de ambos bloques, donde los empujones, los encaramientos y las trifulcas estaban siendo habituales. Gracias a esto, los minutos seguían pasando y la victoria momentánea del Pozoblanco se mantenía sin ocasiones reseñables en los primeros minutos de este segundo periodo.

Sin embargo, la pólvora del cuadro de Germán Crespo es tan grande que en cualquier acción podría significar el empate en el marcador y a punto estuvo de ser así gracias a un cabezazo de Willy Ledesma que repelió el palo de la portería defendida por Carlos Sánchez. A partir de esta oportunidad, el Córdoba CF se vino arriba y comenzó a meter al Pozoblanco en su propio campo en busca de un empate que estaba resistiéndose, pero que acabó llegado. De hecho, minutos después de la ocasión del ariete extremeño, Cristian Delgado recogió un balón en el área local y batió al guardameta vallesano por bajo.

Gracias a esta sucesión de llegadas, el Córdoba CF fue otro. Los blanquiverdes volvieron a demostrar todo su potencial en este último tramo del partido en busca de alzarse con el Trofeo Ciudad de Pozoblanco e incluso gozaron de una triple oportunidad obra de Willy Ledesma, Carlos Puga y Antonio Casas, aunque finalmente no significó el gol que decantase el duelo. Pero sí que llegó. Álex Bernal aprovechó una buena jugada a balón parado de un conjunto blanquiverde que se puso por delante en el último tramo del encuentro y finalmente se llevó el trofeo vallesano con una segunda mitad que fue de menos a más.

Etiquetas
stats