Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “Hemos perdido un partido que era importante para cambiar la dinámica”

Las imágenes del CF Fuenlabrada - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

En caída libre. El Córdoba CF de Germán Crespo sigue sin lograr levantar cabeza y ya acumula su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria, así como la segunda derrota seguida y, esta vez, ante un rival con el que no se podía fallar. El Fuenlabrada llegaba con la vitola de ser uno de los equipos con peor forma de la competición junto con los blanquiverdes y, a pesar de ello, el conjunto califal ha vuelto a caer estrepitosamente en su visita al Estadio Fernando Torres, bajando así hasta la quinta posición en la tabla y dinamitando el poco margen que tenía con respecto al resto de equipos de fuera del play off, que ya se ubican a tan solo dos puntos, mientras que el liderato se va hasta los siete.

En las declaraciones ofrecidas por Germán Crespo a los medios tras finalizar el encuentro, ha explicado que “para como estaba el terreno de juego”, a su equipo le ha “faltado salir con más intensidad en los primeros minutos”, ya que eran conscientes de “lo importante que iban a ser las disputas y los duelos porque ellos iban a intentar hacer juego directo”. Aún así, subraya que no han “sabido defender eso, y ellos han generado ocasiones en esos primeros veinte o veinticinco minutos, y luego ha llegado su gol desde treinta metros”. Tras ello, el granadino ha matizado que “en los últimos minutos de la primera parte nos ha faltado ese pelín de suerte que nos está faltando en los últimos partidos con el larguero y la ocasión de Caballero de cabeza, que estaba frente al portero y la manda arriba”.

Ya refiriéndose a los segundos 45 minutos de juego, Crespo ha tildado el segundo gol del Fuenlabrada de regalo, tras lo que, “cuando se te pone un partido con 2-0 en los primeros minutos de la segunda parte, hemos intentado hacer cambios ofensivos, pero nos ha faltado en los últimos metros, que acumulábamos mucha gente, pero nos faltaba generar ocasiones. Hemos llegado bien hasta el área, pero salvo a balón parado, nos ha faltado el tener más acierto en esos últimos metros”. Y es que, para él, su equipo había “salido bien en la primera parte”, ya que han comentado en el vestuario que habían “tenido ocasiones al final de la primera mitad a balón parado”, pero ese regalo ha hecho “mucho daño”. “En la salida en conducción de Dragi, habíamos comentado que teníamos que tener cuidado en esas salidas porque el césped no estaba como el que tenemos nosotros en casa, y esas condiciones iban a ser hoy peligrosas. Le han robado el balón y, cuando intentábamos estar mejor, te llega ese segundo gol”, ha subrayado.

Tras ello, los cambios han sido en busca de igualar la contienda, volviendo a optar por dejar a Carracedo como único jugador en banda diestra, y optando por un sistema asimétrico que cerraba con solo tres defensas. “Hemos sacado dos jugadores ofensivos a pierna natural para que, cuando sacáramos centros, tuviésemos más jugadores dentro del área, pero ellos nos han defendido bien”, ha explicado el mister, añadiendo que “la intención era tener tanto a Casas, a De las Cuevas y a Kike Márquez en esos centros laterales, aunque sabíamos que corríamos el riesgo de que, en alguna contra, pudiesen haber matado el partido”.

Ya por último, haciendo alusión al rival, el Fuenlabrada, Germán Crespo ha declarado que ve una tendencia “partido tras partido”, y es que “cuando los rivales se enfrentan a nosotros, somos un equipo que está ahí arriba, que peleamos por ese posible play off y ese posible ascenso, y eso motiva”. Además de ello, se añade el cambio de entrenador, y el hecho de que “son equipos que cuando juegan como local se tienen que hacer fuertes con su afición”. Por otro lado, había comentado con su grupo que “aunque el Fuenla esté ahí, en la zona en la que está, es un equipo hecho para estar de mitad de tabla para arriba, y que iba a ser un partido muy complicado, como se ha visto y así ha sido”.

Eso se une a la mala racha que acumula el Córdoba CF en la Comunidad de Madrid, sobre lo que Germán Crespo también ha hecho referencia, explicando que “el equipo fuera de casa estaba haciendo buenos números”, y que llegaban “como el segundo mejor visitante”, pero que “sí es verdad que cuando hemos venido -a Madrid-, aunque hoy la temperatura era buena, por ejemplo, ante el sanse, el campo estaba un poco nevado por el frío. Pero no hay que poner excusas. Hoy hemos perdido un partido que era importante para cambiar la dinámica, y no lo hemos podido conseguir”.

Etiquetas
stats