Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Germán Crespo: “Ojalá podamos ver a Dragi Gudelj en el futuro sobre un terreno de juego”

Germán Crespo, durante un entrenamiento del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Semana atípica, rara, de preocupación y, ahora, de ganas de vencer. El Córdoba CF ha vivido los siete días más angustiosos de la historia reciente, y no ha sido por un motivo deportivo, sino por el estado de salud de su central, Dragisa Gudelj. Después de que el defensor serbio-neerlandés se desvaneciese durante el encuentro contra el Racing de Ferrol a causa de una arritmia ventricular, el fútbol ha pasado prácticamente a un segundo plano en el seno blanquiverde, aunque la competición sigue su rumbo y el conjunto califal ya tiene que tener las miras puestas en el próximo duelo, que será en Pasarón ante el Pontevedra CF.

Así, en la rueda de prensa previa al duelo, Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, ha comenzado hablando sobre cómo ha vivido la semana, que ha tildado de “complicada” por “lo que se vivió el otro día en el estadio, con un jugador que todos queremos y que se ha ganado el vestuario”. Así, ha confesado que “no te esperas que te vaya a llegar eso nunca”, y que “los primeros días han sido complicados”, porque “te venían imágenes”, y eso ha hecho que hayan sido “noches complicadas donde cuesta coger el sueño”. Pese a todo, cuando el entrenador pudo fundirse en un abrazo con el jugador en el Hospital, todo “cambia un poco”, y, “aunque han sido días muy complicados, gracias a Dios se ha quedado en un susto”.

Al igual que él, el vestuario también ha sufrido, aunque “conforme iban conociendo las últimas noticias, ha habido un poco de tranquilidad”. Y es que el día siguiente a lo ocurrido, se notaba “esa incertidumbre” entre los jugadores, aunque ahora, “conociendo las noticias positivas, el vestuario está con ganas de conseguir una victoria y dedicarle esos tres puntos. Si este equipo los domingos lo intenta dejar todo en el campo, ahora aún más, y nos gustaría dedicarle una victoria a Gudelj porque se la merece”.

Además, después de que se haya sabido que en la mañana del viernes, Gudelj ha sido intervenido con éxito para implantarle el DAI (Desfibrilador Automático Implantable) con la intención de seguir jugando al fútbol de manera profesional, Crespo ha querido recordar que el deporte “es secundario”, ya que “lo importante es que el jugador se ha recuperado”. “Hoy lo han operado y, según me comenta el doctor, ha salido todo bien. Lo más importante es que se recupere bien. Se que va a ser muy complicado poder contar con él esta temporada, pero ojalá podamos verlo en un terreno de juego, que por lo que nos llega de los médicos así va a ser”. Además de ello, ha querido “felicitar a todas las personas que han hecho que Dragi esté en la situación que está”, mentando tanto a los servicios médicos del club, como a los cardiólogos que saltaron desde la grada, así como a los profesionales del Hospital Reina Sofía.

“Es el partido idóneo para darle un vuelco total a la dinámica”

Centrándose ya en el ámbito deportivo, el entrenador del Córdoba CF ha recordado que ya, “todas las semanas va a ser importante ganar”, y que, de igual manera, “cada vez cuesta más”, y que “casi todas las semanas hay resultados sorprendentes”. Por ello, hay que “intentar conseguir estos tres puntos que nos mantendrían con la posibilidad de meter la cabeza en los play off, a falta de jugar esos minutos que restan ante el Racing de Ferrol”, ya que quieren “estar cerca a pesar de tener un partido menos”. Para ello, tocará visitar un Estadio de Pasarón cuyo césped “no está bien”, aunque confía que “desde que jugaron allí hace quince días, esperemos que por el tiempo haya mejorado. Hay que adaptarse siempre a las circunstancias que nos podemos encontrar y, si no está para jugar como jugamos en momentos dados, habrá que buscar otros recursos”.

Frente a los blanquiverdes estará un Pontevedra que “con el cambio de entrenador, ha conseguido dos victorias en casa, y que contra el Rayo Majadahonda hizo un buen partido, pero se les fue en los últimos minutos”. Y es que esa entrada de Juan Señor al banquillo pontevedrés, se ha “estimulado el equipo y en cas están haciendo buenos números”. Con todo ello, los blanquiverdes van a ir “a por el partido”, ya que pese al estado del césped, “por dimensiones, el campo es bueno para nuestro estilo de juego”, y va a ser un partido “donde los dos equipos van a querer los tres puntos”. Además, estableciendo paralelismos con lo vivido en 2007, ha “dado la coincidencia de que hay similitudes” en cuanto a la racha del equipo, pero la idea sigue siendo la misma: “ir a sumar los tres puntos, porque sería de ganar de nuevo fuera de casa antes de otra salida muy complicada, por lo que es el partido idóneo para darle un vuelco total a la dinámica que tenemos ahora”.

Por otro lado, cuestionado sobre por qué al equipo le falta esa presión alta en los partidos lejos de El Arcángel, Crespo ha recordado que “esa es la idea con la que salimos a todos los campos”, pero “es complicado dominar los 90 minutos”, remarcando que “incluso cuando ganábamos no lo hacíamos”. “Tenemos que intentar mejorar en los goles que estamos encajando pronto, y la idea que siempre llevamos es la misma, apretar en bloque alto, jugar desde atrás que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Los rivales también trabajan y conocen al Córdoba, y por eso cada salida es más complicada”, ha apuntado al respecto el granadino.

Por último, también ha hecho un repaso a la copada enfermería del Córdoba CF que, además de la baja de Dragisa Gudelj, contará con otra inesperada lesión en el eje de la zaga. Alberto Jiménez no viajará a Pontevedra por “unas molestias en la costilla que le impiden respirar bien”, y que “han ido a más esta semana”. Por otro lado, tampoco estará disponible Marco Camus, que sigue lesionado, ni Felipe Ramos, con una molestia en el gemelo. Carracedo, por su parte, será duda hasta última hora, ya que ha notado “molestias en el abductor”, y, pese a que está en convocatoria, “se le va a realizar una prueba esta tarde y, dependiendo de los resultados, podrá jugar”. Con todo ello, solo viajará Giovanni del filial.

Etiquetas
stats