Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rompecabezas de Germán Crespo

Germán Crespo dando instrucciones durante un partido

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Vista ya la pretemporada, el Córdoba encara su primera etapa con el ascenso a Primera RFEF en el horizonte de la meta. Después de nueve partidos de preparación, repartidos en tres provincias de Andalucía, Germán Crespo tiene ante sí el comienzo de su primera temporada desde el inicio con el primer equipo, y con una plantilla conformada a su imagen y semejanza. Chapín será el escenario del debut cordobesista 2021-22 en Segunda RFEF contra el Xerez Deportivo. Para ello, aunque el técnico no desvelará -por razones obvias- el once completo, sí que durante la preparación se han podido atisbar ciertos detalles de cara al inicio en el estadio jerezano.

El protagonismo en bandas es un sello de identidad que Germán Crespo ha querido imprimir en el Córdoba desde que tomó las riendas a finales de la temporada pasada. Ante la lesión de Samu Delgado, de la que aún se desconoce cuándo podrá volver a entrar en la lista de convocados, la terna de competidores en dos puestos está clara en un principio. El jugador que ha acumulado más titularidades -un total de seis- en los flancos ha sido Miguel de las Cuevas, uno de los capitanes y jugadores llamados a ser determinantes en la categoría.

El bendito problema ya existe para Crespo, que tendrá que escoger a uno entre tres futbolistas que han rendido gratamente en pretemporada. Omar Perdomo y Luismi Redondo, con el extremeño pudiendo desempeñarse en la mediapunta, Simo Bouzaidi puede tener muchas papeletas para ser de la partida. En la línea de atrás, el Córdoba dio un giro radical y sólo sobrevivió Javi Flores. El capitán blanquiverde, de hecho, puede jugar también en la posición de 10, ya que el doble pivote puede tener ya nombre y apellidos. Un puesto será para Toni Arranz, con seis titularidades en pretemporada, un pivote de corte creativo pero sin temor a sacar la escoba a pasear. El otro estará dividido entre Álex Bernal, el propio Flores y Viedma, con Julio Iglesias y Abreu como alternativas.

En cuanto a la zaga, ha sido la demarcación que ha acumulado más lesiones en los nueve partidos de preparación. José Alonso, el hombre para todo de Germán Crespo en este período, ha acumulado seis presencias en el once inicial. José Cruz, por su parte, acorta plazos para estar ante el Xerez Deportivo, por lo que el otro hueco pertenecería a Bernardo Cruz o Ricardo Visus -que llegó más tarde a la disciplina cordobesista-. En el lateral izquierdo parece haber menos dudas, puesto que ha habido una gran diferencia -no por peor nivel del competidor- entre uno y otro futbolista. Se trata de Ekaitz Jiménez, uno de los más destacados en pretemporada y que parte como favorito por delante de Meléndez. En el derecho sí que habría más incertidumbre, con Puga y José Ruiz representando distintos perfiles y con el mismo número de titularidades -cinco- en la pretemporada. En cuanto a la meta, las lesiones de Felipe Ramos y Carlos Marín han aupado a Jaylan Hankins a la titularidad en pretemporada, pero los dos primeros parten con más posibilidades de ser titulares que el gibraltareño.

En la punta de lanza, Germán Crespo ha probado tanto con 4-2-3-1 como con el 4-4-2. En el segundo sistema, Willy y Adrián Fuentes han partido de inicio, siendo el extremeño algo más posicional y Fuentes, más móvil. Sin embargo, el 7 blanquiverde ha acumulado cinco titularidades en pretemporada, por lo que se presupone que tendrá hueco asegurado en Chapín, con la alternativa también de Antonio Casas, pichichi veraniego, desde el banco y aportando otras características como la velocidad y el disparo lejano. A falta de conocer la convocatoria antes de la jornada dominical, en algunas demarcaciones hay más luces que sombras, por lo que sólo el foco de una hora antes del partido arrojará más brillo sobre el once que debutará en Segunda RFEF.

Etiquetas
stats