Genaro Rodríguez y una vuelta a casa con el Córdoba CF

El Córdoba CF buscará el próximo domingo en Málaga una victoria que le acerque definitivamente a la permanencia matemática en Segunda División y, por qué no, seguir soñando con un hipotético play off. Para ello, el cuadro blanquiverde se enfrentará a un conjunto malagueño que llega en una situación similar, aunque con peor dinámica en general. Por su parte, la escuadra cordobesa tiene en su plantilla un jugador que ha podido vestir ambas camisetas en los últimos dos años, siendo prácticamente su casa en la actualidad. Genaro Rodríguez repasa la actualidad del club califal y subraya la temporada que está realizando su exequipo en su retorno al fútbol profesional.
Por un lado, Genaro ha explicado que su adaptación al Córdoba CF ha sido bastante buena, así como el retorno del club a la categoría de plata. Aun así, últimamente no está teniendo los minutos necesarios, pero ha recalcado que está preparado “mentalmente”. “Estoy preparado para el fin de semana por si el cuerpo técnico así lo quiere”, y más aún en un partido que es “bonito y especial”. “Es volver a la que fue mi casa en los últimos tres años. Puede sonar tópico, pero tenemos que ir a por los tres puntos. Es algo que puertas a fuera será todo lo emotivo, pero para dentro nos motivaremos para dar nuestra mejor versión y llevarnos la victoria”.
Y es que el de Gerena guarda un grato recuerdo de su paso por Málaga. Un cuadro malagueño que llega en una dinámica parecida a la del Córdoba CF. “Es un recién ascendido, venimos de una categoría no profesional y nuestro primer objetivo debe ser la estabilización en la categoría. Yo creo que eso es lo fundamental y un equipo también joven, con ambición y que viene haciendo también muy bien los deberes”, por lo que no tendrá problemas, en su opinión, para salvar su plaza en Segunda División. “Yo creo que también va a cumplir holgadamente su objetivo. Sí que es verdad que no vienen en una dinámica como podemos venir nosotros, pero bueno, yo creo que están también ahí a un pasito y bueno, esperemos que tanto ellos como nosotros podamos cumplir ese primer objetivo lo antes posible para estar más tranquilos”.
Por último, Genaro ha agradecido las palabras que dirigió el míster Iván Ania a su figura en una comparecencia de prensa y ha apuntado que su objetivo era volver a Segunda División y asentarse, pero todo ello ha sido gracias a un vestuario unido. “Me hace sentir importante dentro del grupo y bueno, pese a que todos lo somos, lógicamente, lo hemos visto en las lesiones de Adi y de Mati, que los hemos arropado y están dentro del grupo y ellos se sienten parte de nosotros, aunque no estén disponibles para participar y bueno, yo creo que eso habla muy bien de la unión que tenemos en el vestuario”, ha culminado.
0