Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 3/03/2024

La Fundación del Córdoba CF denuncia insultos racistas en un partido de cadetes

Imagen de un partido de fútbol base

Cristian López

0

Amargo episodio el que se ha vuelto a vivir este fin de semana en un encuentro de fútbol base en Córdoba. En concreto, este ha sido de violencia verbal, ya que la Fundación del Córdoba CF ha mostrado su repulsa en redes sociales por un acontecimiento de índole racista que ha sufrido el plantel blanquiverde en el encuentro de uno de sus equipos ante el CD Alcolea Los Ángeles perteneciente a la 4ª Andaluza Cadete de Córdoba, y que se ha disputado este domingo en las instalaciones de El Fontanar, resuelto de manera muy favorable para los visitantes.

Eso sí, la entidad cordobesista ha denunciado que uno de sus jugadores ha sufrido insultos de índole racista por parte de un jugador del club visitante. Todo ello, hay que remarcarlo, en un choque entre chavales de 14 y 15 años.

La Fundación ha querido mostrar su “repulsa por esta acción” y condena “cualquier tipo de comportamiento racista y xenófobo en el fútbol base”, agradeciendo a su vez “a los cuerpos técnicos de ambos clubes que han actuado de forma conjunta e inmediata, defendiendo al jugador insultado”. Así es, tanto el club blanquiverde com el Alcolea han mostrado desde el primer momento su apoyo al afectado.

Igualmente, el escrito detalla la “buena predisposición del colegiado del encuentro, así como de la UD Alcolea, además de mostrar de nuevo ”todo nuestro apoyo y cariño a nuestro jugador, que es todo un ejemplo de valores tanto dentro como fuera del campo“. Según ha podido saber Cordópolis, el jugador afectado, al escuchar el insulto, se ha dirigido al banquillo para dejar de jugar. Tras la mediación del árbitro, que incluso ha ofrecido suspender el choque, y de ambos clubes, la situación ha continuado con normalidad tras las disculpas del futbolista visitante.

Etiquetas
stats