Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El exblanquiverde Carlos Arias, ingresado por graves quemaduras

Carlos Arias en un partido con la selección de Bolivia

Jesús Ventura

0

La vida no entiende de deportistas, futbolistas, jugadores de cualquier club o de una persona que ha estado en la élite. A pesar de que puedes tener una situación estable, el día a día te puede sorprender para bien o para mal, como le ha ocurrido a Carlos Arias. Tras estar sin equipo desde el pasado 2016, el meta boliviano rentaba una serie de restaurantes en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). Durante el 5 de enero, víspera de los Reyes Magos y de ilusión en España, el guardameta tuvo que realizar un acto heroico, ya que uno de sus establecimientos sufrió un incendio con la mala fortuna de que una de las empleadas estaba atrapada bajo las llamas. Al ver esto, el exjugador blanquiverde trató de salvar la vida de esta cocinera, aunque sin éxito, y en la actualidad está ingresado por graves quemaduras de segundo grado.

En efecto. Carlos Arias se encuentra en situación estable y fuera de peligro pese a presentar graves quemaduras en los brazos, piernas y parte de la cara. El guardameta boliviano fue alcanzando por las llamas al acudir al rescate de una empleada en uno de sus restaurantes, denominado Pollo Arias. A pesar de que el profesional e internacional con su país fue en al rescate, la cocinera tristemente falleció. Este suceso ocurrió en la ciudad de Santa Cruz durante el 5 de enero.

Dicho guardameta boliviano estuvo bajo las órdenes de Paco Jémez en la temporada 2011-12, cuando el Córdoba realizó una grandísima campaña liguera en Segunda División, clasificándose para los play off de ascenso a Primera División, aunque finalmente fue eliminado en la primera ronda por el Valladolid. En aquella campaña, Carlos Arias fue el suplente de Alberto García, pero tuvo sus grandes intervenciones, disputando un total de siete partidos, seis de ellos como titular y encajando seis goles. Durante su estancia, el arquero fue muy querido y respetado por una afición cordobesista que en la actualidad se acuerda y le manda mensajes de ánimo a través de las redes sociales, deseándole una pronta recuperación de sus quemaduras.

Etiquetas
stats