Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
La enfermería del Córdoba CF se llena antes de lo esperado

Entrenamiento del Córdoba CF del 25 de julio

Alejandro Jiménez

0

La vuelta al trabajo nunca es fácil, y menos cuando se atraviesa una ola de calor que ha disparado las temperaturas de Córdoba hasta los más de 40ºC. Sin embargo, el Córdoba CF prosigue con su preparación de pretemporada prevista, aunque no sin los impedimentos típicos de esta época, que se han reproducido en forma de molestias musculares. Y es que Germán Crespo, tras dos semanas y media de pretemporada, aún no ha podido disponer de la plantilla al completo en ninguna sesión, ya que las molestias, las enfermedades y las lesiones se han ido alternando por los diferentes integrantes de la plantilla durante estas primeras sesiones.

El primero en ausentarse fue José Calderón, precisamente la primera incorporación que hizo oficial el Córdoba CF. Y es que, según informó el propio club, el lateral izquierdo sufría de un proceso gripal con fiebre que le impidió saltar al verde de la Ciudad Deportiva durante las primeras sesiones. Tras él, Carlos Marín sería la primera baja oficial por lesión de la temporada, después de que se retirase de un entrenamiento durante la primera semana por una sobrecarga muscular. No estaría solo en la enfermería blanquiverde puesto que pronto se le unirían Ekaitz Jiménez, aún renqueante de la lesión del pasado curso; Calderón, en una situación similar al lateral vasco; y José Alonso, que según el propio club, presenta una lesión muscular del bajo grado en su cuádriceps izquierdo.

Poco a poco el número de tocados iría en aumento, aquejados sobre todo en el plano físico. De esta manera, la cifra ha aumentado hasta los once lesionados que anunció el Córdoba CF ayer mediante una actualización del parte médico: José Alonso, Ekaitz Jiménez, Calderón, José Cruz, Dragi Gudelj, Willy Ledesma, Jaylan Hankins, Adrián Fuentes, Miguel de las Cuevas, Álex Bernal y Carlos Daniel. Y es que, tal y como se pudo ya ver en el amistoso ante la UD Almería, la defensa está siendo una de las líneas más afectadas con hasta seis futbolistas lesionados, dejando así a Germán Crespo sin laterales zurdos puros, y con tan solo un defensa central: Jorge Moreno.

Sin embargo, parece que la situación se irá solventando más pronto que tarde con reposo y tiempo. Las vueltas de Gudelj, José Alonso y Miguel de las Cuevas parecen próximas, y podrían reaparecer con la blanquiverde en el encuentro amistoso del próximo sábado ante el Sevilla Atlético. Sin embargo, la recuperación del resto de futbolistas se prolongará más en el tiempo. Cabe destacar que la mayoría de estas lesiones han surgido en los cuádriceps de los futbolistas, con hasta ocho jugadores tocados en dicho músculo -José Alonso, José Cruz, Gudelj, Calderón, Willy Ledesma, Fuentes, De las Cuevas y Carlos Daniel-, mientras que en el caso de Ekaitz, el parte médico indica que se trata de un edema óseo en el compartimento externo de su rodilla derecha; Jaylan Hankins sufre una elongación de isquiotibial izquierdo y probable lesión fibrilar de bajo grado; mientras que Álex Bernal se está recuperando de un cuadro de lumbalgia aguda.

Etiquetas
stats