Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Pleno de debuts para las nuevas incorporaciones del Córdoba CF

Kike Márquez, durante su debut como jugador del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Ocho fichajes, ocho debuts. Las nuevas incorporaciones del Córdoba CF parecen haber caído de pie en la disciplina blanquiverde, una disciplina que, hasta el momento, sigue contando sus encuentros de pretemporada por victorias. Y es que la buena campaña cosechada por los de Germán Crespo ha permitido que la dirección deportiva del club, encabezada por Juan Gutiérrez Juanito, no haya tenido que acometer una remodelación completa de la plantilla, sino que ha optado por firmar a un total de ocho incorporaciones que complementen al equipo y le den ese salto de calidad necesario para la Primera RFEF.

Esta complementación tiene un lado muy positivo en la preparación del Córdoba CF, y es que se han heredado muchos automatismos de la pasada campaña. Esto ha permitido que Germán Crespo haya podido comenzar la pretemporada con toda su plantilla disponible, y haya repartido minutos entre todos sus futbolistas, incluidos las ocho caras más recientes del equipo, y también algunos jugadores del filial. Los primeros en vestir la blanquiverde esta temporada como debutantes fueron Kike Márquez, Diarra y Carracedo, que partieron de inicio contra el Granada y completaron un total de 45 minutos. Tras ellos, en la segunda mitad, hicieron lo propio Jorge Moreno, Ramón Bueno y Sergio Benito, completando los segundos 45 minutos.

De esta manera, al término del encuentro ante el conjunto nazarí, tan solo quedaban por enfundarse la elástica blanquiverde dos flamantes fichajes: José Calderón y Cédric Teguia. Ambos lo harían en el duelo disputado en Montecastillo ante la UD Almería, equipo de Primera División. Por un lado, el extremo cedido por el Atlético de Madrid entró en sustitución de Simo en el descanso, sumando así 45 minutos de juego, mientras que Calderón, que arrastraba aún molestias, no debutó hasta el minuto 60. Sin embargo, aquejado de esas molestias, el lateral sevillano se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 85, aunque todo ha parecido quedar en un susto.

De esta manera, el montante total de minutos disputados por parte de los nuevos fichajes lo encabeza Jorge Moreno que, ante las múltiples bajas en defensa, ya suma un total de 125 minutos con la zamarra blanquiverde. Tras él, muchas de las incorporaciones comparten posición habiendo sumado un total de 90 minutos, pero divididos entre los dos partidos en dos mitades de 45 minutos: Kike Márquez, Diarra, Carracedo, Ramón Bueno y Sergio Benito. Por último, Cédric Teguía, una de las últimas incorporaciones del equipo en este mercado estival, suma un total de 45 minutos con la camiseta del Córdoba, mientras que Calderón se queda en los 40 minutos disputados. Un pleno de debuts para una plantilla que, tras tan solo dos partidos de pretemporada, ya ilusiona a toda una hinchada deseosa de seguir viendo a su equipo vencer.

Etiquetas
stats