Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Los delanteros del Córdoba CF, sin acierto de cara a gol

Willy se lamenta en un partido del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Uno de los puntos donde más se ha notado la crisis del Córdoba CF en estos últimos partidos ha sido en la ofensiva blanquiverde. El conjunto dirigido por Germán Crespo siempre ha destacado por ser un equipo meramente ofensivo, que avasallaba a sus rivales y solía golear con facilidad, tanto en Segunda RFEF como en Primera RFEF. No en vano, los blanquiverdes, tras encadenar el mejor inicio de temporada de su historia en la actual campaña, se posicionaron como uno de los equipos más resolutivos no solo de la categoría, sino de toda España, con unos números ofensivos envidiables que colocaban a sus delanteros a la cabeza de la tabla de anotadores.

Pero todo cambió. El bache que ha sufrido el equipo desde el pasado mes de diciembre ha hecho que no solo el equipo sufra en defensa, sino que, más que nada, se convierta en un equipo poco incisivo y sin ideas en ataque. Esto, además, ha afectado a los números de los delanteros, que han caído en esta tabla de pichichis y que, además, atraviesan un desierto anotador en el que la sequía es cada vez más evidente y, de igual manera, la ansiedad por ponerle punto y final cuanto antes. Y esto nunca es bueno para la confianza de un delantero.

El caso más claro es el de Antonio Casas. Uno de los referentes ofensivos del equipo durante las últimas dos temporadas y que, además, es un baluarte dentro y fuera del vestuario. Tras comenzar en gran forma la temporada, logrando anotar un total de seis tantos en las primeras doce jornadas, a pesar de no ser titular indiscutible, ahora todo parece haberse vuelto en contra del ariete de La Rambla. Su último tanto es, precisamente, ese tanto anotado en la jornada doce ante el Badajoz, allá por el mes de noviembre. Tras ello, encadena catorce tantos sin ver portería, a pesar de haber gozado de grandes ocasiones, sobre todo, en los dos últimos duelos en casa ante Cultural Leonesa y Ceuta.

El que ha sido el pichichi del equipo desde principios de temporada, Willy Ledesma, tampoco atraviesa un buen momento goleador. Al igual que Antonio Casas, el delantero de Plasencia comenzó en gran forma la temporada, sumándose un total de ocho dianas en esas primeras doce jornadas, pero todo pareció cambiar desde el mencionado duelo contra el Badajoz. Desde entonces, el delantero blanquiverde sólo ha podido sumar un tanto más, en la victoria ante el San Fernando CD que, precisamente, es la última vez en la que el Córdoba CF logró sumar tres puntos fuera de casa, el pasado 8 de enero.

Por último, la más reciente incorporación a la zona ofensiva tampoco ha tenido mejor suerte que sus predecesores. Juan Villar llegó en los últimos minutos del mercado de invierno con la intención de añadir competencia a la punta de ataque. Un delantero con gran nombre y recorrido en el fútbol español, que bajaba desde Segunda División para tratar de ayudar a un Córdoba CF carente en ataque. Así, tras debutar en el empate a cero ante Unionistas, Villar vio portería por primera vez con la zamarra blanquiverde en su segundo duelo, el primero y único como titular hasta el momento, ante el Real Madrid Castilla en El Arcángel. Tras ello, sumó 60 minutos en la derrota ante el Fuenlabrada antes de caer lesionado y no poder participar más en la dinámica califal hasta el momento.

Etiquetas
stats