Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El CP Cacereño, un rival peligroso como local

Jugadores del Cacereño celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Un rival más que conocido por todo lo que sucedió durante el curso pasado y que quiere la revancha. El Córdoba CF ha dejado a un lado su objetivo de ascender a Segunda División durante el tramo liguero y se centrará única y exclusivamente en lo que suceda en la próxima edición de la Copa del Rey durante este mismo fin de semana. La competición del KO por excelencia llega en los próximos días con la primera ronda donde la mayoría del fútbol español se dirimirá en una eliminatoria. Por su parte, el plantel blanquiverde tendrá que visitar un duro estadio en el que su rival, a pesar de ser de una categoría inferior, tratará de dar la sorpresa y avanzar en el cuadro final.

El técnico Julio Cobos cumple su tercera temporada consecutiva -cuarta en su trayectoria- al mando del primer equipo extremeño y tiene siempre una idea clara: ser superior al rival mediante su esquema 4-2-3-1 claro donde la segunda línea tiene su oportunidad ofensiva. Tanto es así que son hasta ocho los jugadores del CP Cacereño que han visto puerta en las diez primeras jornadas disputadas y su máximo goleador está más que repartido, ya que Iván Fernández, Rubén Solano y Manchón acumulan dos tantos cada uno, mientras que la escuadra extremeña ha visto puerta en once ocasiones, una cifra pobre con respecto a sus máximos rivales por el ascenso a Primera RFEF.

Entretanto, el conjunto extremeño se ha hecho fuerte donde tiene que serlo, en el Príncipe Felipe. El CP Cacereño ha logrado que su feudo sea prácticamente inexpugnable y tratará que el Córdoba CF sufra y mucho en su visita del próximo sábado. La escuadra dirigida por Julio Cobos ha disputado un total de cinco encuentros en territorio cacereño, alzándose con cuatro victorias (frente a Cacereño (1-0), Atlético Paso (1-0), Leganés B (2-1) y Diocesano (3-0)-, mientras que ha conocido una dura y abultada derrota ante el Guadalajara (1-4). Aunque muestre esta solidez como local, el Cacereño actualmente acumula tres jornadas consecutivas sin sumar tres puntos.

Por otro lado, este plantel ha logrado mantener la línea que le hizo estar la temporada pasada en la parte alta del Grupo IV de Segunda RFEF. A pesar del cambio al Grupo V y el enfrentamiento tanto frente a equipos madrileños como a extremeños, ceutíes, andaluces, catalanes y canarios, los de Julio Cobos se mantienen en la zona noble de la clasificación, a tan solo tres puntos del Melilla y uno por encima del Estepona, equipo que actualmente marca el límite con el play off. Por tanto, el cuadro de Cáceres tratará de dar la sorpresa a un rival, a priori, superior y que hará bastantes rotaciones.

Etiquetas
stats