Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Una Copa del Rey especial para el Córdoba CF

Lance del Cacereño - Córdoba CF durante la temporada pasada

Jesús Ventura

0

Una competición siempre muy querida en el entorno cordobesista y esta vez no será menos. El Córdoba CF ha demostrado que puede competir ante cualquier equipo en las últimas dos temporadas regulares, incluso recibiendo a un Sevilla FC que tuvo que recurrir a la prórroga para doblegar a los blanquiverdes en la primera ronda de la pasada edición de la Copa del Rey. Aun así, este evento copero sigue siendo un torneo marcado en rojo en el calendario por una entidad califa que volverá a competir en la primera eliminatoria, aunque, esta vez, retornará a un estadio en el que el anterior curso no consiguió ganar ante un rival directo, en aquel entonces, por el ascenso directo.

En efecto. El conjunto dirigido por Germán Crespo volverá a subirse al autobús este sábado a pesar de que la competición liguera descansa este mismo fin de semana. La Copa del Rey entra en escena para muchos de los equipos que componen el fútbol español y, gracias a su ascenso a Primera RFEF, el cuadro blanquiverde visitará nuevamente a un estadio de Segunda RFEF, aunque el azar del sorteo ha hecho que este emplazamiento sea muy conocido por el entorno cordobesista. Tanto es así que el Córdoba CF pisará el Estadio Príncipe Felipe para enfrentarse a un Cacereño que fue el principal plantel a batir durante la pasada campaña regular.

El cuadro de Julio Cobos estuvo en la pelea por la primera posición del Grupo IV en la anterior temporada, logrando estar imbatido en las primeras diez jornadas y siendo el competidor más acérrimo de un Córdoba CF que logró vencer 5-0 a los extremeños en El Arcángel para dar un paso al frente en cuanto al ascenso a Primera RFEF se refiere. Aun así, el plantel natural de Cáceres se convirtió en una escuadra capaz de conseguir la promoción en el play off, aunque un mal final de campaña les hizo prolongar su estancia en Segunda RFEF durante un curso más, donde actualmente marchan en cuarta posición en el Grupo V.

Por tanto, la entidad blanquiverde volverá a un escenario más que conocido, donde ya pudo disputar un enfrentamiento decisivo de cara a certificar de manera matemática el ascenso directo a Primera RFEF, pero, finalmente, el duelo se saldó con un empate a dos. Además, el Córdoba CF disputará una nueva edición de la Copa del Rey, competición fetiche para un club califa que tratará de volver a realizar una gran participación en busca de que algún Primera División pueda visitar nuevamente El Arcángel.

Etiquetas
stats