Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se fortifica en El Arcángel

Córdoba CF - Sevilla FC

Alejandro Jiménez

0

Recobrando la fortaleza en casa. El Córdoba ha vuelto a hacer de El Arcángel un fortín, tras varias temporadas en las que el club blanquiverde sufría para sacar sus resultados como local. Después de un año 2020 extraño, sin público por la pandemia de la Covid-19, el 2021, al menos en su segunda mitad, ha sido un año de resurgimiento y de aprendizaje. El Arcángel debió de jugar un papel fundamentar a la hora de intentar lograr el ascenso la pasada campaña, pero el equipo notó la ausencia de aficionados en las gradas, y el factor diferencial del campo se esfumó, acabando con un descenso del Córdoba a la cuarta categoría del fútbol español. En liga, el club califal tan solo sumó 16 de los 36 puntos posibles -cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas-, mientras que en Copa del Rey, los blanquiverdes eliminaron a Albacete y Getafe antes de caer derrotados frente a la Real Sociedad.

La temporada 2021-22 ha servido para que el Córdoba, de la mano de Germán Crespo, logre recuperar la fuerza en el estadio ribereño. Los partidos se cuentan por victorias, con tan solo una excepción. La visita del Sevilla FC a El Arcángel puso fin a una racha de 10 partidos consecutivos ganando como local, dinámica que se ha reanudado tras la visita del club hispalense. En liga, el pleno de puntos conseguido en los ocho partidos disputados le otorgan a los blanquiverdes 24 puntos, siete más que el segundo mejor local, el Villanovense -curiosamente, el único equipo que ha logrado vencer al Córdoba en liga en esta campaña-. Por otro lado, en los torneos coperos, el Córdoba también logra un pleno de victorias en la Copa RFEF, tras vencer en El Arcángel a Ebro y Guijuelo para así alzarse como campeón. Por último, en la Copa del Rey, el Sevilla venció en la prórroga por un solitario 0-1, siendo ésta la única derrota de la temporada de los de Germán Crespo en casa.

Los datos goleadores obtenidos en estos 11 partidos como local también son dignos de mencionar. Volviendo de nuevo a la liga, en los ocho partidos disputados, el Córdoba ha encajado tan solo cinco tantos, habiendo anotado 27 a favor, con una media de más de tres goles por partido. Cádiz, Don Benito, San Fernando y Montijo han sido los únicos equipos capaces de perforar la portería defendida tanto por Carlos Marín como por Felipe Ramos, mientras que las goleadas más abultadas las han sufrido Cacereño, con un 5-0, y Panadería Pulido, con un 4-0. En cuanto a la Copa RFEF y la Copa del Rey, lo ajustado de los partidos hacen que los datos de goles no sean tan llamativos. Solo dos goles a favor, conseguidos en las victorias frente a Ebro y Guijuelo, y un solitario gol en contra, anotado por Ocampos en el partido de Copa del Rey, equilibran la balanza anotadora.

Con todo esto, los datos finales arrojan el hecho de que el Córdoba ha logrado, al fin, hacerse fuerte en casa. Tras vencer en 10 de los 11 partidos disputados en esta temporada en El Arcángel, el plantel tratará ahora de prolongar la racha de buenos resultados como local. Nueve partidos restan en el coliseo blanquiverde antes de que acabe la temporada, comenzando por un doblete tras el parón navideño frente a Vélez y Xerez Deportivo. Si el conjunto de Germán Crespo logra mantener estos números, el ascenso a Primera RFEF será una realidad. El Córdoba se ha atrincherado en su reino, y la fortaleza parece más fuerte que nunca.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats