Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba cierra el traspaso de Alberto del Moral al Villarreal

Alberto del Moral, tras su traspaso por el Villarreal

Rafael Ávalos

0

Hecho. El secreto a voces se convierte ya en realidad. De esta forma, sigue el proceso de reconfiguración del proyecto. Aunque hasta ahora sólo existen salidas, así como la ausencia siquiera de opciones de llegada. Tiene lugar en esta ocasión el adiós de uno de los futbolistas más destacados la pasada campaña. Se trata de Alberto del Moral, que oficialmente deja de pertenecer al Córdoba este lunes. Ocurre después de que la entidad califal cerrara definitivamente su traspaso al Villarreal, un hecho anunciado por medio de un comunicado. Sobre su incorporación al cuadro castellonense, éste ha sido el encargado, minutos después, de confirmar que llega para su filial y que ha rubricado un contrato hasta 2024.

“El Córdoba y el Villarreal han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Alberto del Moral”, ha informado de entrada el conjunto blanquiverde en un texto publicado en su web oficial y difundido en redes sociales. “Queremos agradecer su compromiso con el club, especialmente que se quedara en el mercado invernal”, ha recalcado la entidad en las posteriores líneas del comunicado. También ha expresado su gratitud para con el centrocampista por “su profesionalidad, su entrega, su entusiasmo y su pasión” a la hora de defender la elástica blanquiverde “desde juveniles”. De hecho, el Córdoba ha asegurado que el manchego se ha convertido “en todo un ejemplo” para la cantera.

La salida de Alberto del Moral resultaba previsible desde antes de finalizar la campaña 2020-21, básicamente porque fue referente del equipo con apenas 20 años. También por el descenso de categoría de la entidad, como es lógico. Fue una semana atrás cuando el digital Cordobadeporte adelantó la operación, después de que llegaran a sonar los filiales del Real Madrid y el Atlético de Madrid como posibles destinos del mediocentro. El traspaso se ha cerrado este lunes, al menos en teoría, de forma que se cierra rápidamente otro episodio en el ámbito de bajas. “Le deseamos lo mejor en su futuro profesional”, ha querido añadir el conjunto blanquiverde. “Córdoba siempre será tu casa”, ha zanjado.

Alberto del Moral Saelices (Villacañas, Toledo, 2000) abandona el club califal después de renovar en enero hasta la temporada 2023. Entonces, el futbolista no sólo prolongó su vinculación con el Córdoba sino que recibió la justa recompensa de obtener ficha y dorsal del primer equipo. Resultaba lógico, dado que en los primeros meses del curso fue una de las piezas claves del conjunto blanquiverde. Como tal se mantuvo también en el segundo tramo de la campaña, hasta el punto de cerrar la 2020-21 como uno de los jugadores con más minutos.

Todavía con 20 años, ya que cumple los 21 el 20 de julio, despidió el campeonato con 19 partidos de Liga disputados, 18 de ellos como titular. Además intervino en los tres encuentros del Córdoba en Copa del Rey, todos ante rivales de superiores categorías. Finalmente, completó la temporada en el Grupo IV de Segunda B como el futbolista con más participación de la entidad, con 1.525 minutos, y también logró dos goles. Con su salida al Villarreal cierra una etapa muy fructífera en su último tramo de fútbol formativo con la elástica blanquiverde, que vestía hasta ahora desde edad juvenil.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats