El Córdoba CF viajará hasta Olot y el Ciudad de Lucena recibirá al Leganés en la Copa del Rey
El torneo de la ilusión, donde el chico le puede al grande y las sorpresas suceden con el paso de las rondas. Una nueva edición de la Copa del Rey ha comenzado, con la celebración de la fase previa y ahora la Ciudad de Fútbol de Las Rozas ha albergado el sorteo de la primera ronda donde en los siete bombos estaban presentes dos equipos cordobeses: el Córdoba CF y el Ciudad de Lucena. Por tanto, tanto la capital como la provincia califal ha estado pendiente de una retransmisión por parte de la Real Federación Española de Fútbol que ha determinado que los blanquiverdes se enfrenten al Olot, mientras que los aracelitanos al Leganés.
En primera instancia, el Córdoba CF vuelve a la Copa del Rey sin necesidad de pasar por la Copa RFEF ni otras vías. La entidad blanquiverde se ha ganado a base de trabajo estar presente en el torneo copero como equipo de Segunda División, por lo que el formato de esta competición le hacía enfrentarse en primera ronda a un plantel de inferior categoría. El azar ha hecho que los blanquiverdes tengan que viajar hasta la provincia de Girona para medirse ante el UE Olot, club que compite en el Grupo III de Segunda RFEF.
Por su parte, el Ciudad de Lucena es el máximo referente en esta competición durante los últimos años gracias a su buen hacer en Tercera REFF a pesar de no conseguir el ascenso, el máximo objetivo. A pesar de ello, el cuadro aracelitano quiere seguir aglutinando experiencia en la Copa del Rey y esta vez ha tenido la fortuna de que recibirá en el Estadio Ciudad de Lucena a un equipo de Primera División. El CD Leganés viajará hasta la provincia cordobesa para tratar de doblegar al líder del Grupo X de la quinta máxima categoría del fútbol español. Un duelo que, a priori, está desequilibrado por la diferencia de nivel, pero que a un partido nunca se sabe.
0