Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
El Córdoba CF, un seguro como visitante

Última victoria del Córdoba CF a domicilio, ante el San Fernando CD

Alejandro Jiménez

0

Pese a la mala dinámica, el Córdoba CF sigue preservando algunos registros destacables en lo que se refiere a sus números. Los blanquiverdes, que durante gran parte de la temporada han sido uno de los mejores equipos de la competición, han basado gran parte de ese gran inicio de campaña en su rendimiento como visitante. El Arcángel, desde el pasado año, se había convertido en un auténtico fortín, por lo que los de Germán Crespo tan solo tuvieron que mejorar sus prestaciones fuera de territorio cordobés para, así, lograr colarse entre los mejores equipos de la competición durante una gran parte de la temporada.

Ahora, los malos resultados han llevado al Córdoba CF a salir de los puestos de play off, cayendo hasta la sexta plaza, aunque aún con 80 minutos pendientes de disputar del duelo ante el Racing de Ferrol, suspendido tras el desvanecimiento de Dragisa Gudelj. Aún con todo ello, las matemáticas siguen diciendo que el conjunto dirigido por Germán Crespo es uno de los equipos más fiables cuando juega como visitante, puesto que, de los 40 equipos que componen los dos grupos de Primera RFEF, el Córdoba CF es el equipo que menos ha perdido jugando lejos de su feudo.

Así es. Los blanquiverdes han disputado un total de catorce encuentros como visitantes, de los cuales, tan solo han perdido en dos ocasiones: ante la AD Alcorcón, lo que supuso el inicio de la mala dinámica; y contra el Fuenlabrada, último duelo que han perdido en lo que va de competición los jugadores del Córdoba CF. Sin embargo, esto no significa que los números como visitante del Córdoba CF sean espléndidos puesto que, pese a haber perdido tan solo dos partidos, los pupilos de Germán Crespo solo han pudido sumar 22 puntos de los 42 disponibles, habiendo sumado hasta el momento cinco victorias -Celta B, Cultural Leonesa, Ceuta, Badajoz y San Fernando- y hasta siete empates -Real Madrid Castilla, Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña, UD Sanse, Unionistas, Talavera y Algeciras-.

Ahora, el Córdoba CF deberá de viajar a un antiguo bastión de heroicidad blanquiverde con la intención de volver a sumar tres puntos como visitantes después de más de dos meses sin lograrlo. El Córdoba CF tratará de volver a conquistar Pasarón, un lugar que le inspira idílicos recuerdos de ascenso, y que ahora se ha convertido en un feudo difícil de doblegar. El Pontevedra ha sumado 9 de sus últimos 12 puntos en juego como local, y acumula dos victorias consecutivas en su feudo por primera vez en todo lo que ha competido en Primera RFEF. Además de ello, pese a que cayeron derrotados en su último encuentro ante el Rayo Majadahonda, también cabe remarcar que los granates sucumbieron tan solo gracias a un tanto de David Rodríguez en los últimos minutos.

Además, gran parte de lo conseguido por el Pontevedra en la actual temporada es gracias a una figura bien conocida por tierras cordobesas: Charles Dias. El ariete pontevedrés, antiguo jugador del Córdoba CF, es uno de los máximos referentes del conjunto de Pasarón, y así lo avalan los datos. Según recoge el estadista Pedro González, en las últimas quince ocasiones en las que el delantero brasileño ha marcado gol, el Pontevedra ha ganado en un total de catorce, y ha empatado en una sola ocasión. Unos registros que deberán de tener en cuenta los blanquiverdes para evitar naufragar en un feudo que debe de convertirse en un nuevo punto de inflexión en busca del ascenso.

Etiquetas
stats