Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Visus y el resurgimiento de la cantera

Ricardo Visus encima a López Silva en Tamaraceite.

Jesús Ventura

0

La cantera viene pisando fuerte y el primer equipo lo está notando. A su llegada, Infinity mandó un mensaje claro a toda la parcela cordobesista y era que las categorías inferiores tenían que ser los cimientos para que el club califa fuese resurgiendo de sus cenizas. Por ello, la dirección deportiva ha puesto sus esfuerzos para dotar a la base de un mayor talento. Gracias a esto, el filial blanquiverde está surtiendo jugadores al plantel dirigido por Pablo Alfaro y esta semana ha debutado un jugador más. Tras Julio Iglesias, Luismi Redondo y Álex Meléndez, Ricardo Visus salió en el segundo tiempo sustituyendo a Mario Ortiz y se convirtió en el cuarto jugador del segundo equipo cordobés en enfundarse la elástica del primer equipo. Una estadística que refrenda el trabajo de la nueva directiva al mando del club cordobés, logrando reactivar a un filial que se ha quedado a las puertas de una promoción de ascenso a Segunda RFEF y que seguirá peleando por esta nueva división a lo largo de la segunda fase.

Y es que debutar en un partido tan decisivo es muy difícil. El Córdoba visitaba las Islas Canarias para enfrentarse ante un Tamaraceite que tan solo había perdido un partido en el Estadio Juan Guedes a lo largo de la primera fase. Un terreno de juego con un estado cuestionable y con unas dimensiones muy estrechas hacían que los blanquiverdes no se sintiesen cómodos en varios momentos de la segunda parte y Pablo Alfaro decidió permutar a Mario Ortiz para dar más consistencia al centro del campo. Ahí apareció en escena un Ricardo Visus que disputaba sus primeros minutos con la elástica blanquiverde y no lo hizo nada mal. El jugador cedido por el Real Betis, a pesar de que su posición natural es la de central, desempeñó el papel de pivote defensivo, ofreciendo al conjunto califa un juego aéreo vital debido al poderío ofensivo del combinado insular. Gracias a este debut, ya son cuatro jugadores del filial que han cosechado minutos con el primer equipo.

Una cantera que ha ido surtiendo jugadores al Córdoba CF. Julio Iglesias y Alberto del Moral fueron los primeros que comenzaron a despuntar desde pretemporada e incluso el natural de Villacañas se ha ganado una ficha profesional. Por ello, el canterano ya es a todos los efectos jugador a las órdenes de Pablo Alfaro, aunque Iglesias tuvo una grave lesión que truncó un futuro a corto plazo muy prometedor. Mientras tanto, Luismi Redondo es otro futbolista que ha logrado ser asiduo en las convocatorias tanto de Juan Sabas como de Pablo Alfaro, consiguiendo momentos importantes con la elástica de la primera plantilla, como el tanto cosechado en la victoria frente al Linares Deportivo en El Arcángel (2-1). Por otro lado, Álex Meléndez ha sido un jugador también utilizado por el entrenador maño debido a la lesión de Jesús Álvaro durante la segunda vuelta de la primera fase. Aun así, Ricardo Visus ha sido el último en llegar, aunque puede ser que se asiente en las convocatorias de Alfaro.

En cambio, estas ayudas al primer equipo ha costado caro finalmente al filial blanquiverde. Y es que el segundo equipo arrancó la primera fase con muchas dudas, encajando varias derrotas que le instauraban en la zona baja del Grupo X-B. Aun así, la planificación deportiva, en teoría, había sido muy solvente y era cuestión de tiempo que el equipo ofreciese un juego más vistoso. Y así fue. Los chicos de Germán Crespo cogieron la velocidad de crucero y cosecharon una segunda vuelta extraordinaria, que les permitió luchar hasta última hora por la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Un play off que finalmente tendrán que luchar por la vía más lenta después de perder ante el Pozoblanco en el último minuto (3-2). Gracias a esta actuación en el tramo final de la primera fase, varios jugadores han llamado la atención de Pablo Alfaro y uno de ellos es un Ricardo Visus que espera ser un recurso utilizado para el primer equipo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats