Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Vuelta a la realidad

Lance del amistoso ante el Recreativo Granada

0

El final de la pretemporada y el inicio del curso liguero se acerca cada vez más. Debido a esto, el Córdoba CF ultima sus preparativos de cara a la primera jornada que disputará ante el Xerez Deportivo y, para ello, deberá enfrentarse a dos clubes más antes de que la Segunda RFEF dé su particular pistoletazo de salida. Aun así, el cuadro blanquiverde tiene aún muchos aspectos en los que mejorar y tiene minutos por delante con el objetivo de paliar este déficit que sufre, sobre todo, en la zona defensiva, aunque todavía quedar mucho trabajo. Los chicos dirigidos por Germán Crespo saltaron a la Ciudad Deportiva del Granada CF para enfrentarse a un Recreativo Granada que llegaba con un gran rodaje al último partido de su preparación. De hecho, el filial nazarí desenmascaró las debilidades de unos califas que seguían sin tener contundencia defensiva y se marcharon al descanso de la primera mitad perdiendo ante el plantel local. Durante los segundos 45 minutos, los visitantes reaccionaron en el tramo final, aunque fue insuficiente para evitar la victoria del cuadro de Rubén Torrecilla.

Un encuentro que debía servir como una preparación casi definitiva y con el objetivo de perfilar los detalles previos a la primera jornada regular que enfrentarán a los blanquiverdes y al cuadro jerezano. Por ello, los chicos dirigidos por Germán Crespo sabían que el encuentro ante el Recreativo Granada era la penúltima oportunidad para ganarse un sitio en el once titular y salieron al césped de las instalaciones nazaríes con la intensidad por las nubes. Tanto fue así que durante los primeros instantes de la contienda, el plantel califal dominó ambas áreas, logrando conectar con los extremos para así tener más verticalidad en tres cuartos de campo. De hecho, el primer acercamiento peligroso por parte de los visitantes llegó a través de esta fórmula, ya que Simo, uno de los jugadores más importantes de esta preparación, realizó un desmarque horizontal y logró conectar un peligroso disparo que se fue desviado de la meta defendida por Kane Sarr.

Por su parte, el Recreativo Granada también llegaba a este encuentro con un rodaje importante. El filial nazarí, recién reformado tras perder la tercera categoría del fútbol español durante la pasada temporada, arrancó la contienda temeroso, esperando la postura de unos blanquiverdes que se fueron al ataque con decisión. Aun así, el plantel local lo intentaba con centros laterales por medio de Plomer, pero no conseguía conectar con la zona ofensiva. Sin embargo, la poca consistencia defensiva que había demostrado en anteriores enfrentamientos el Córdoba CF volvió a aparecer sobre territorio andaluz y el cuadro granadino gozó de un penalti que el propio Barcia desperdició. Esta acción emparejó aún más el amistoso, pero los chicos dirigidos por Germán Crespo parecían tener una marcha más sobre el terreno de juego. De hecho, los principales acercamientos seguían siendo mayoritariamente del conjunto cordobés, aunque sin peligro relevante.

Conforme los minutos pasaban, la contienda se iba volviendo cada vez más espesa. Ambos equipos no encontraban la verticalidad necesaria para acercarse al área rival con opciones reales de inaugurar el marcador y la calor ya iba haciendo mella. Aun así, el Córdoba CF parecía que se encontraba más cómodo sobre la Ciudad Deportiva del Granada CF, aunque un nuevo error defensivo condenó a los blanquiverdes a escasos minutos del final de la primera mitad. Plomer aprovechó un balón suelto en el área visitante y su disparo se coló por la escuadra de la portería defendida por Felipe Ramos. Este tanto sentó como un auténtico jarro de agua fría a un banquillo califal que se movió tras dicha acción, dando entrada a Antonio Casas y Viedma por un Willy y Álex Bernal que dejaron su sitio después de sufrir problemas físicos. Aun así, esta serie de sustituciones no cambió el devenir de los primeros 45 minutos y ambas escuadras se marcharon al paso por vestuarios con una mínima ventaja por parte del filial nazarí.

La vuelta de los jugadores al terreno de juego trajo consigo un cambio de tónica. El Córdoba CF saltó al césped nuevamente con la intención propia de un equipo aguerrido y ofensivo, logrando ser incisivos desde mediocampo hacía adelante. La entrada de Viedma en el centro del campo le dio una libertad a los blanquiverdes que no habían gozado durante los primeros 45 minutos, aunque los acercamientos no terminaban de llegar. Mientras tanto, el cuadro dirigido por Rubén Torrecilla se escudaban en la posesión para tratar de desactivar a los califas e incluso llegó a incordiar de manera severa la meta defendida por Felipe Ramos. Por su parte, los chicos de Germán Crespo sufrían en exceso defensivamente merced a la incomparecencia tanto de José Cruz como de Bernardo Cruz y Visus por sendas lesiones, teniendo únicamente a José Alonso como central puro y amonestado desde el ecuador de la primera mitad.

Aun así, las piezas se intercambiaron de posición a lo largo de la segunda mitad. El Recreativo Granada se hizo dueño y señor de la posesión en estos segundos 45 minutos, logrando controlar las internadas de unos blanquiverdes que se intentaban quitar esta presión de los nazaríes por medio de la verticalidad de De las Cuevas, aunque parecía insuficiente. Asimismo, el transcurso de la contienda iba sucediéndose y el Córdoba CF tenía la firme intención de imponer las tablas en el electrónico. De hecho, Antonio Casas robó en campo rival, pero cuando todo parecía estar de su parte, Eu se rehízo a la perfección, mandando el esférico a saque de esquina.

Sin embargo, los chicos dirigidos por Germán Crespo no se querían rendir tan fácilmente y cuando lograban correr hacia adelante eran muy peligrosos. Tanto fue así que en una rápida acción, Alejandro Viedma conectó con un Luismi Redondo que probó al guardameta Ángel a través de un disparo duro y muy difícil de repeler. Este acercamiento hizo que los blanquiverdes volviesen a reaccionar a través de estos dos últimos protagonistas, aunque seguía siendo insuficiente para hacer peligrar la victoria momentánea por parte del Recreativo Granada. Confirmando esta tendencia, la contienda fue decayendo y, aunque el banquillo califal pidió con fuerza un posible penalti sobre Luismi, los nazaríes se llevaron el triunfo en su último partido de la pretemporada sobre la Ciudad Deportiva del Granada CF. Un resultado que hace que aumenten las dudas en un Córdoba CF que sigue sin encontrar la tecla defensiva a escasos días del inicio liguero.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats