Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Penúltima piedra en el camino

Lance del amistoso ante el Extremadura

Jesús Ventura

0

Vuelven los amistosos de pretemporada, aunque ya encara su fin. El Córdoba CF sigue preparándose con el objetivo de llegar al inicio liguero con el mejor ritmo competitivo posible y para ello se enfrentará a un viejo conocido de las últimas temporadas, este miércoles a partir de las 18:30. Desde que bajó a Segunda División B, el conjunto blanquiverde se ha medido en numerosas veces a un Recreativo Granada que salvó in extremis la cuarta categoría del fútbol español a lo largo de la segunda fase del campeonato liguero. El filial nazarí, que ya bajó una división tras no superar con éxito la primera parte del curso pasado, se quedó a las puertas de descender a la Tercera RFEF, aunque esta campaña tienen un objetivo bien distinto. El segundo equipo del Granada CF han diseñado un equipo joven, con proyección y cuyo nivel está siendo alto a lo largo de los enfrentamientos que han disputado a lo largo de la presente pretemporada.

Por su parte y a pesar de que están consiguiendo rendir de manera notable, los chicos dirigidos por Germán Crespo tienen varias carencias que deberán paliar antes del comienzo del curso liguero ante el Xerez Deportivo en tierras gaditanas. Los blanquiverdes no están teniendo la contundencia defensiva que deberían debido a los contratiempos físicos que están ocurriendo tanto en la portería como en la línea defensiva. Además, las acciones a balón parado de la escuadra visitante significan uno de los principales problemas de un club califal que no encuentra la fórmula definitiva para defender este tipo de situaciones. Por último y sin perder la tónica transcurrida a lo largo de las pasadas temporadas, el Córdoba CF sigue sin tener una regularidad óptima en la zona ofensiva. Tanto es así que el cuadro cordobés ha cerrado hasta tres amistosos sin inaugurar su cuenta goleadora, aunque su rentabilidad es muy alta, logrando nueve tantos y cuatro victorias de los seis encuentros disputados hasta la fecha.

Un vestuario que ha sufrido en exceso el amargo trago de las lesiones. El técnico Germán Crespo no tendrá a su disposición a Adrián Fuentes, Alejandro Marín, Visus, Bernardo Cruz y José Cruz. Un total de tres centrales fuera que merman esta posición y deja tan solo a José Alonso como único zaguero a pleno rendimiento, haciendo que aglutine un mayor número de minutos a lo largo del octavo amistoso de los blanquiverdes. La convocatoria la completan Carlos Marín, Felipe Ramos, José Ruiz, Carlos Puga, Ekaitz Jiménez, Álex Meléndez, Toni Arranz, José Alonso, Valtteri, Javi Flores, Álex Bernal, Julio Iglesias, Alejandro Viedma, Simo, Luismi Redondo, Omar Perdomo, Samu Delgado, De las Cuevas, Willy Ledesma y Antonio Casas. Unos jugadores que tendrán el duro papel de enfrentarse a un filial que ha mostrado un gran nivel a lo largo de sus seis primeros test de pretemporada.

Tanto es así que el Recreativo Granada ha logrado la solvencia necesaria para encarar el tramo liguero, aunque no con sensaciones agridulces. El plantel dirigido por Rubén Torrecilla cerrará su etapa de preparación con la visita del Córdoba CF a sus instalaciones, siendo este encuentro el octavo disputado a lo largo de esta pretemporada. Los nazaríes comenzaron una nueva fase de su historia empatando ante el Antequera (1-1) en su primer enfrentamiento, aunque la victoria no tardó mucho en llegar e incluso lograron tres consecutivas. Esta escuadra venció a Motril (3-0), Huétor Tajar (4-2) y Huétor Vega (3-2) antes de pasar por su peor momento en esta preparación. Y es que el segundo equipo del Granada CF ha encajado dos derrotas ante el Atlético Malagueño (1-2) y frente a El Ejido (1-2) justo antes de medirse frente a frente al conjunto blanquiverde.

Un encuentro con aroma a pasado. Tanto Recreativo Granada como Córdoba CF se enfrentaron a lo largo de una anterior temporada marcada por el formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol y que dejó a ambos equipos con una categoría menos e incluso al filial nazarí al borde de la quinta división de este deporte a nivel nacional. Aun así, estas dos escuadras se midieron frente a frente durante la primera fase del campeonato regular, aunque ninguno salió victorioso debido a dos empates por 1-1 donde ese punto finalmente no sirvió de nada para ninguna entidad. En la actualidad, los dos clubes andaluces estarán emplazados en la nueva Segunda RFEF y, aunque no están enmarcados en el mismo grupo, serán dos claros aspirantes a conseguir el ascenso a Primera RFEF. Sin embargo y antes de esto, se medirán en pretemporada con el objetivo de conseguir un ritmo competitivo óptimo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats