Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “No es bonito que pase eso porque venimos a competir”

Germán Crespo durante un partido en El Arcángel

Como si del día de la marmota se tratara, pero sin Bill Murray de por medio, el Córdoba ha vuelto al mismo escenario en el que se vio envuelto el pasado jueves ante el Extremadura en El Arcángel (1-0). Ni mucho menos es positivo, por más que pueda servir para simular escenarios de cara a la temporada oficial, si bien también es anecdótico por ser pretemporada. De nuevo, el conjunto blanquiverde sufrió dos expulsiones como también pasó en el anterior amistoso. En este caso, fue en el Trofeo Ciudad de la Línea, al que el cuadro califa acudía por primera vez en su historia pero que perdió en beneficio de una Balona superior en líneas generales (2-0).

Germán Crespo, en el caso de las dos cartulinas rojas en su equipo -un total de seis en toda la pretemporada tras las dos de Extremadura, la de Algeciras y la de Linares-, quiso quitarle hierro al asunto. Lo hizo con el caso último, el de José Ruiz, que propinó un empujón al jugador de la Balona y lo mandó a la valla publicitaria. “No creo que haya habido tangana. Ha habido ahí un empujón de José (Ruiz) y creo que el chaval ha ido a pedir perdón sobre la marcha. Es verdad que choca contra la valla y se podía haber hecho daño (el jugador de la Balona). Son partidos de pretemporada y se tiene que quedar ahí. Tangana es cuando se ponen cuatro o seis a darse piñas. Es verdad que no es bonito que pase eso porque venimos a competir. También es verdad que a veces se permiten cosas que llevan a eso”, ha explicado el granadino en su comparecencia de prensa tras el duelo en tierras gaditanas.

Sobre el partido en sí mismo, Crespo diferenció dos partes en sí mismas dentro del propio partido. “En la primera parte, la Balona estaba presionando en bloque alto, muy intenso, y quizás hemos tenido que buscar más los balones directos, a las espaldas de los centrales y de los laterales; por unas cosas o por otras, siempre nos hemos encontrado en fuera de juego”, detalló sobre los primeros 45 minutos, contexto que cambió en cierta medida en los segundos. “En la segunda parte hemos tenido más dominio del balón, pero luego con el tema de las expulsiones hemos tenido que replegarnos un poquito. A pesar de tener inferioridad, hemos propuesto, hemos ido a por el empate y ya en la última jugada del partido nos han hecho el 2-0. Con un jugador menos o con dos, hemos hecho las cosas bien y viene bien de cara a la temporada”.

La convocatoria blanquiverde, en cualquier caso, estuvo marcada por las ausencias por lesión; concretamente, la de los Cruz, José y Bernardo, por lo que el puesto de central tuvo que ser ocupado hoy por José Ruiz, lateral derecho, y Valtteri, que jugó los últimos minutos. “Estamos en pretemporada y si les metes 80 minutos, como jugaron algunos hace 48 horas, y luego les metes otros tantos minutos, al final les podemos llevar a posibles lesiones. Nosotros empezamos una semana más tarde y queda una semana más de pretemporada y otra de competición y, a partir de ahí, seguiremos mirando de cara al partido contra el Xerez”, desarrolló Germán Crespo, que añadió que “el tema de las lesiones nos está perjudicando un poco”. A pesar de ello, el entrenador cordobesista alabó la actitud de sus jugadores, apostillando que “todo el mundo quiere agradar y todo el mundo quiere partir como titular. Tenemos un equipo competitivo, con prácticamente dos jugadores por puesto, y eso al final te va a dar mucho porque nadie se va a poder dormir”.

Etiquetas
stats