Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF permanece entre los mejores equipos del fútbol español

Las imágenes del Racing de Ferrol - Córdoba CF en A Malata

Alejandro Jiménez

0

Los datos, en el fútbol y en la vida en general, no engañan. Y los datos dicen que, actualmente, el Córdoba CF es uno de los mejores equipos de las primeras cuatro categorías del fútbol español. Y es que no es solo una cuestión de sensaciones o de buen juego, sino que también se ha traducido en buenos resultados y en un gran inicio de campaña que ha permitido que el conjunto dirigido por Germán Crespo, tras superar las primeras nueve jornadas de competición, permanezca en el segundo lugar del Grupo I de Primera RFEF, a tan solo tres puntos del actual líder y último rival de los blanquiverdes, el Racing Club de Ferrol.

Además, los registros acumulados por el Córdoba CF hasta el momento le han servido para colarse como uno de los equipos que más puntos suman por partido de todo el panorama nacional. Y es que, tal y como recoge la cuenta @GradaBPro en Twitter, contando las primeras cuatro categorías del fútbol nacional -Primera División, Segunda División, Primera RFEF y Segunda RFEF-, el conjunto califal es, actualmente, el décimo equipo que mejor coeficiente de puntos atesora, con 2.22 puntos por partido, empatado en este sentido con el CD Castellón, líder del Grupo II de Primera RFEF. Por delante de ellos, tan solo nueve equipos: Real Madrid, Racing Club de Ferrol, FC Barcelona, Antequera CF, Sestao River, CD Teruel, UD Melilla, Mar Menor CF y CD Arenteiro.

Por si este dato fuera poco, además, las victorias del Córdoba CF no han sido por la mínima, sino que ha logrado sumar varias goleadas que se han visto reflejadas en otros ámbitos. Los de Germán Crespo son el conjunto más anotador de su categoría, Willy Ledesma y Antonio Casas, con cuatro goles, pugnan por la tercera plaza entre los máximos realizadores, y José Calderón es el jugador más asistente del Grupo I de Primera RFEF. Todo esto se ve traducido en otro dato, el de la diferencia de goles, que actualmente, para los blanquiverdes, es de +13, la más amplia de toda la Primera RFEF.

Así, y poniendo el foco en el resto de equipos de España, este dato le posiciona en un hipotético 'top 3' de equipos con mejor diferencia de goles del territorio nacional. Tan solo FC Barcelona, con una diferencia positiva de 24 tantos; y Real Madrid, con un +19, suman una mejor diferencia anotadora que el Córdoba CF. Completando esta tabla también se encuentran otros equipos de la Primera RFEF, como el Racing de Ferrol, que con +10 se coloca como el quinto mejor equipo en este ámbito; o el CD Castellón, que se queda en sexta posición con un dato similar al del conjunto ferrolano.

Etiquetas
stats