Juanito, satisfecho con el equipo: “Estamos contentos con lo que vemos”

Juanito, en la sala de prensa de El Arcángel

Predomina el optimismo. Aunque, dentro de su lógica ambición, mantiene todavía una ligera prudencia. Es habitual pues las conclusiones reales comienzan a tomarse con la competición. Sea como fuere, el Córdoba entra en la recta final de pretemporada con satisfacción. Dicha perspectiva es al menos la que ofrece su director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, tras la disputa de siete amistosos. Incluso después de una derrota, la sufrida el pasado sábado ante la Balona en La Línea de la Concepción. Más allá de los resultados, lo esencial en este período es la evolución del equipo. Precisamente sobre la plantilla, el encargado de confeccionarla resalta su potencial y asegura que lo tiene incluso para militar en Primera RFEF si se hubiera dado el caso.

Cuestionado por la preparación del plantel, Juanito ha indicado que “llaman la atención unas cuantas cosas”. De entrada, el director deportivo del Córdoba ha admitido que “el equipo está teniendo problemas a balón parado porque le rematan con facilidad”. Un hecho que, sin embargo, no ha considerado preocupante sino un detalle a corregir. Lo mismo sucede con las tarjetas rojas que ha visto el conjunto blanquiverde a lo largo de sus duelos amistosos. “Al tema de las expulsiones no le doy tanta importancia porque es el momento de dar mucha más intensidad. Eso lo manejará bien el equipo, ahora mismo los futbolistas quieren contentar a Germán (Crespo)”, ha expuesto al respecto. Pero el gaditano ha preferido “ensalzar las virtudes”, como la circunstancia de que “los jóvenes están rindiendo muy bien”. “Además, tenemos muchísima polivalencia”, ha querido añadir.

Diferente es la situación en cuanto al plano físico, con demasiados contratiempos en el verano. “Lo que está preocupando un poco más son las lesiones en la defensa y en la portería. Esas molestias que se tienen en pretemporada, ojalá no se tengan en la liga”, ha expresado en este sentido. Con todo, Juanito ha resaltado la satisfacción también del entrenador con el progreso de la plantilla. “Germán está muy contento con todos y con que haya una buena competencia en todos los puestos”, ha precisado antes de subrayar que “ahora mismo no hay ningún jugador imprescindible, cualquiera se puede ganar la titularidad”. En definitiva, el director deportivo del Córdoba ha recalcado que “luego los rivales te pondrán en tu sitio y habrá que ir con humildad a todos los sitios”. El primero de ellos es Chapín, donde el conjunto blanquiverde va a abrir la campaña ante un Xerez que “está consiguiendo muy buenos resultados y tiene un bloque sólido, por lo que será una buena piedra de toque”.

“Ojalá lleguemos con buenas sensaciones”, ha agregado Juanito de cara al comienzo del campeonato liguero. Sea como fuere, ha remarcado el gran potencial del equipo aun cuando la capacidad económica es más baja. “Es difícil hacer un balance, pero sí es verdad que con un presupuesto menor, hemos confeccionado una plantilla que podría haber disputado la Primera RFEF. Podría estar en la división con solvencia”, ha asegurado el director deportivo blanquiverde. Una circunstancia fundamental desde su punto de vista porque “cuando tienes que luchar por ser primero es muy diferente”. “Cuando luchas por ser campeón todo es muy complicado porque eres el rival a batir. Tienes que demostrar que eres el mejor y mantener la regularidad”, ha señalado. En cualquier caso, la entidad encara la temporada 2021-22 con el optimismo referido sin perder la perspectiva. “Estamos contentos con lo que vemos, pero hay que esperar a la competición liguera”, ha dicho.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
23 de agosto de 2021 - 13:46 h