Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Primera RFEF
El Córdoba CF, Iván Ania y el paralelismo con el Racing de Santander

Presentación de Iván Ania como nuevo entrenador del Córdoba CF

Jesús Ventura

0

El paralelismo entre dos ciudades donde se respira fútbol, tienen dos clubes históricos dentro de este deporte a nivel español y donde han estado varios años lejos de las divisiones más profesionales, aunque uno de ellos siente la tranquilidad de estar amparado por LaLiga durante la próxima temporada gracias a conseguir la permanencia. La trayectoria tanto del Córdoba CF como del Racing de Santander durante la última década es bastante parecida, estando la mayoría de las campañas regulares en la categoría de bronce, pero el conjunto santanderino ya puede decir que se encuentra en Segunda División gracias a dos ascensos, uno de ellos conseguido por una persona muy conocida en el entorno cordobesista.

En su presentación como técnico del Córdoba CF, Iván Ania mencionó esos paralelismos que existe entre la escuadra blanquiverde y el Racing de Santander, subrayando que son “entidades, ciudades y aficiones diferentes, pero una situación parecida”, ya que son “dos equipos con urgencias, que necesitan entrar al fútbol profesional”. Pero, ¿de verdad que está siendo parecida su trayectoria?

Por todos es conocidos que la entidad cordobesista descendió de Primera División en la temporada 2014-15 y, cuatro campañas después, bajó hasta la Segunda División B donde, desde entonces, no ha podido volver al fútbol profesional. Por su parte, el Racing de Santander lleva sin estar presente en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional desde el año 2012, estando un curso regular en Segunda División y, a partir de aquí, no se ha podido consolidar en el segundo escalón. De hecho y tras tres temporadas consecutivas en la categoría de bronce, Iván Ania llegó al conjunto santanderino en una situación parecida.

El Racing de Santander llegaba a la temporada 2018-19 sin poder clasificarse ni siquiera al play off de ascenso a Segunda División durante la campaña anterior, tal y como le ha ocurrido al Córdoba CF. El técnico ovetense tenía la obligación de volver a ilusionar a una afición hastiada por lo ocurrido en el terreno de juego. Ese curso regular terminó con un conjunto santanderino ascendiendo después de quedar en primera posición en el campeonato liguero y promocionando de categoría en la eliminatoria de campeones frente al Atlético Baleares. Esta vez, Iván Ania quiere pelear por el liderato en el Grupo II de Primera RFEF con una institución blanquiverde que necesita volver al fútbol profesional cuanto antes.

Etiquetas
stats