Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba asegura su regreso a la Ciudad Deportiva, y durante diez años

Firma del acuerdo entre el Córdoba y Tremón

Rafael Ávalos

0

Resuelto el problema. Sólo un mes después, el Córdoba recobra la Ciudad Deportiva como infraestructura principal para el trabajo de sus equipos -entrenamiento y en caso de cantera y cuadro femenino, juego-. Así es después de alcanzar un acuerdo, tildado de “histórico”, entre la entidad y la empresa propietaria de los terrenos, Grupo Tremón. El entendimiento, con rúbrica negro sobre blanco, se produce tras el lanzamiento del club de las instalaciones, por mandato judicial, el pasado 16 de junio. El cuadro califal ha de trabajar ahora en la recuperación de los campos de césped natural, deteriorados por la falta de cuidado en los últimos tiempos. Lo va a hacer con la primera cesión real de uso de la historia, ya que hasta hace unas semanas fuera en precario.

Ha sido la propia entidad la que ha informado de la vinculación contractual con Grupo Tremón. El anuncio se ha producido mediante un comunicado en que ha asegurado alcanzar “un acuerdo histórico”. No deja de ser cierto, dada la inexistencia de alquiler como tal en los más de diez años anteriores. “El Córdoba CF ha alcanzado un acuerdo con Grupo Tremón para que la entidad blanquiverde, tanto su primer equipo como su sección femenina y la cantera, pueda hacer uso de la Ciudad Deportiva. Este acuerdo regulará la situación del club cordobesista en los terrenos del Camino de Carbonell durante los próximos diez años”, ha expuesto el cuadro califal.

En efecto, el conjunto blanquiverde se ha asegurado el uso de las instalaciones para la próxima década. Un hecho éste que llega con la pretemporada del primer equipo a las puertas: en teoría, la plantilla dirigida por Germán Crespo inicia su trabajo de cara a la campaña 2021-22 el próximo lunes. En su texto, el Córdoba ha resaltado que “de esta forma, se pone fin a más de una década de uso en precario de la Ciudad Deportiva”. “Asimismo, la entidad seguirá con los trabajos de mantenimiento y mejora de la Ciudad Deportiva, tal y como se lleva efectuando desde la llegada de Infinity a El Arcángel”, ha añadido el club.

“Desde el Córdoba CF queremos agradecer a Grupo Tremón y a su equipo directivo su absoluta predisposición a alcanzar este acuerdo, que estamos convencidos de que beneficia a ambas partes, confiando en que esta alianza se pueda, incluso, llegar a prolongar en el tiempo”, ha aseverado la entidad. Del mismo modo, ha subrayado la entidad que “con carácter inmediato se comenzará a trabajar en el mantenimiento de los campos naturales para que puedan estar disponibles a la mayor brevedad posible”. Precisamente este último aspecto es esencial a día de hoy, ya que el cuadro califal arranca su pretemporada el próximo lunes y los terrenos de juego se encuentran muy deteriorados como consecuencia de la lógica falta de cuidado del último mes.

La resolución del caso, con entendimiento entre las partes, la anticipado este viernes el digital Cordobadeporte, que ha apuntado a la aprobación desde Baréin del acuerdo alcanzado tiempo atrás por Unión Futbolística Cordobesa (UFC) con Tremón. Dicha aceptación ha cerrado un capítulo tormentoso en este sentido pues el encuentro entre la entidad y la empresa eran un hecho hace poco más de un mes, hasta que todo saltó por los aires, como se suele decir, el 15 de junio. También había desvelado la nueva situación el director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez Juanito, quien un par de horas después ha afirmado que “la Ciudad Deportiva se va a recuperar de inmediato”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats